28/04/06

Institucionalización del caos

08:31 Electricistas protestarán en calzada de Tlalpan número 474, colonia Viaducto Piedad.
08:30 Electricistas protestarán en avenida Cumbres de Maltrata número 155, colonia Narvarte.
08:29 Electricistas protestarán en Romero de Terreros número 724, colonia del Valle.
08:28 Electricistas protestarán en avenida Revolución número 827, colonia Nonoalco Mixcoac.
08:27 Electricistas protestarán en calzada de Tlalpan número 1224, esquina Bretaña, colonia Zazahuitzco.
08:26 Electricistas protestarán en avenida Insurgentes Sur número 2073, colonia San Ángel.
08:25 Electricistas protestarán en Puente de Piedra número 21, colonia Toriello Guerra.
08:24 Electricistas protestarán en Doctor Lavista esquina Doctor Andrade, colonia Doctores.
08:23 Electricistas protestarán en Uruapan número 7, colonia Roma, colonia Condesa.
08:12 Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UAM realizarán marchas a partir de las 12:00 horas para sumarse a bloqueos de electricistas a las 13:00 horas.
07:48 Periférico se verá afectado por paros y mítines de actividades de sindicalizados a partir de este mediodía.
07:05 Trabajadores de la UNAM realizarán un mitin en la Secretaría del Trabajo, ubicada en Periférico Sur entre las 12:00 y las las 13:00 horas.
07:01 Se prevén cierres de algunas vialidades cercanas a los centros de trabajo de integrantes del Frente Sindical Mexicano y el Sindicato Mexicano de Electricistas partir de las 13:30 horas.
08:17 Electricistas protestarán en Emiliano Zapata número 102, colonia Centro.
08:16 Electricistas protestarán en avenida Guerrero número 2, colonia Guerrero, colonia Centro.
08:15 Electricistas protestarán en avenida Venustiano Carranza número 21, colonia Centro.
07:07 Integrantes de la Alianza de Tranviarios realizarán mítines en sus oficinas.
07:06 Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social realizarán mítines en las oficinas administrativas de la dependencia.
07:00 Se prevén cierres de algunas vialidades cercanas a los centros de trabajo de integrantes del Frente Sindical Mexicano y el Sindicato Mexicano de Electricistas partir de las 13:30 horas.

26/04/06

Minority Report

Aunque el recuerdo de Chernobyl deambula por mi agenda, atizado por el Discovery Channel y alguna que otra conversación con el blogger de World Trends sobre el “incidente” radioactivo que tuvo lugar en nuestro país por ahí del 83 en Chihuahua, definitivamente las campañas políticas devoran los accidentes nucleares.

Las encuestas de esta semana y el debate de ayer sepultan toda aspiración real de Madrazo por llegar a la presidencia. En definitiva, lo que queda de hoy hasta los primeros de julio será un duelo de dos.
Me sorprendió Patricia Mercado, pero creo que el registro de su partido todavía se ve complicado. En el dado caso de que los gays, las feministoides, incapacitados, indígenas y otros más grupos vulnerables se pudieran organizar, difícilmente podrían juntar los votos necesarios para que la guapa Mercado logre algo que nadie, desde el 94, ha podido alcanzar: el registro de un partido nuevo en elecciones presidenciales.
Afortunada o desafortunadamente, dependiendo de los afectos de cada uno, ninguno de los grupos minoritarios, diferenciados ni vulnerables en el país tiene conciencia política. Esto imposibilita la formación conjuntos sólidos, bien dirigidos y con credibilidad frente a la opinión pública. La aspersión de los intereses de las minorías en el país es una realidad, pero la factura de esta situación no se le debe de pasar, como se acostumbra, ni al machismo mexicano, ni al conservadurismo católico, ni a la rígida sociedad mexicana, sino a los mismos grupos que no han sabido destilar propuestas valiosas para la vida nacional. Es de esta forma que el único grupo que ha logrado avanzar y permear algunas de sus peticiones hasta la esfera pública mexicana ha sido el de los discapacitados, más o menos representados por el excelso Gilberto Rincón Gallardo, que ha sabido hablar el mismo código de las superestructuras nacionales. Un partido de las minorías en México le queda grande a las propias minorías de nuestro país; totalmente desarticuladas, con tintes comunistas hasta el hueso y más preocupadas por su condición miserable que por futuros más justos. Esto se traduce en que Patricia Mercado sería una buena secretaria de Estado, pero nunca una buena presidenta.

21/04/06

8:09

La sombra de una memoria me arrima una fragua al alma.

20/04/06

Lerdo ritmo primaveral

La tripleta de cafés diarios son ya más emocionantes que mi recién esfumado descanso, en el cuál las sensaciones de altos vuelos faltaron y que no dejó me dejó nada, mas que un severo pisotón en la mano derecha (no pregunten), un estatus acentuado de relax y un dulce sabor a nuez encanelada.
Zanjado el post anterior y saliendo de unos 40 Celsius corporales, febriles y no primaverales, no se me ocurre nada más que ultra recomendar el disco The Greatest de Cat Power. Que discazo.
Pido una disculpa, las vacaciones y el calor me hacen lerdo:
"Lento, amargo animal; que soy, que he sido..."J.S o bien, la atinada frase de una amiga "Qué pedo con el calor wey?". Ahí escojan autor.

11/04/06

Cerrado

Por obvios motivos y por alguno de los siguientes destinos:
Tampico (with the Three Mother Funkers)
San Miguel de Allende (with la raza que se anime)
El parque Tangamanga (by my own)
La Habana (classified)

07/04/06

Siempre es hoy

El laxo seguimiento que le había dado en este espacio a las encuestas sobre las votaciones para presidente de este año, se ha visto interrumpido por la reciente discusión sobre la seriedad de un par de encuestadores.
Hace exactamente una semana, mientras mi mente y cuerpo apuntaban hacia el soberbio concierto de OASIS, GEA-ISA reveló sus resultados para marzo. Le daban el gane a Calderón. En contraste, Parametría, en una encuesta pagada por el PRI y cuyos ejercicios también fondea Acción Nacional, planteaba una situación cerrada entre los coleros. Y aunque las tesis para explicar estos resultados son variadas, yo prefiero aguantarme a ver las del Universal y Reforma para abril y así poder plantear con más herramientas el escenario de preferencias electorales después del chachalacazzo. Las de María de las Heras hay que descartarlas, su priísmo lo transmite al SPSS.

Así está la cosa:
BGC y Asociados: AMLO 36%, Calderón 34% y Madrazo 28%.
GEA-ISA : Calderón 29%, AMLO 27% y Madrazo 23%.
Parametría : AMLO 40%, Calderón y Madrazo 29%.

Friday
Hoy hay que salir a comprar el nuevo material del maestro Cerati. Se titula “Ahí vamos”. Él nunca falla.

03/04/06

Palabrería

Se está votando por la palabra más bella del castellano.
Algunos invitados especiales han dado buenas propuestas, concuerdo sobretodo con: ultramarino.
Desafortunadamente, las propuestas mexicanas dejan mucho que desear, destacan: mamá, agua y chingar.

Para mí, la palabra más bella es UVA. Aunque no es la que más me gusta, la que más me gusta es LOCO.