30/05/06

Trueque (truco)

Piden voto útil priista por azules o amarillos
"Es una candidatura que no prende. Como es un fracaso de Madrazo, los priistas deben tomar una decisión sobre su voto. Si el voto para Madrazo ya no sirve, habrá que ver a dónde sí sirve, y yo ya dije dónde", externó el ex Mandatario de Puebla, quien dará su voto a López Obrador.


AMLO: No juzgaré a Bartlett por comicios del 88
"Yo no voy a juzgar a nadie. Creo que si hay buena voluntad (...) mira, es la gente la que va a decir, yo no tengo compromisos con nadie. Queda claro que yo no he hablado con Manuel Bartlett Díaz".

26/05/06

Pulp Fiction

Desde que vi Perdita Durango, hace apenas una semana, he traido en la cabeza muchas ideas tarantinescas y hasta cierto grado, muy pulp.
Algunos científicos concluyen que la psique adquiere cierto tono con el verano tan enfrente. Afortunadamente, la super excelente Slate nos otorgó su primera semana dedicada a lo pulp.
Hoy por la noche espero cerrar este extraño mood; asistiré a la Arena Coliseo a presenciar un duelazo: Dr. Wagner, Hijo de Lizmark y Místico, contra Black Warrior, Atlantis y Último Guerrero. Señores, que corra la sangre, aunque sea falsa.

25/05/06

Para la herida del domingo

"Un mexicano adicto al futbol es, entre otras cosas, un masoquista que colecciona agravios, jueves de dolor para los que no hay domingo de resurrección." A.Onofre

Gracias por las palabras, Dolorosa.

24/05/06

Replicante

Me pareció prudente contestarle al Poeta Cantinero:

"Aunque no tengo tiempo para leer tu post entero, me queda claro tu sentimiento anti potosino, el cuál no puedo atribuir sino a una acentuada falta de conocimiento de la historia mexicana, un complejo socieconómico grave, pero entendible y un desconocimiento total del fútbol mundo y sus pasiones.
Fallas en aseverar que las porras de la barra sanluisina son copiadas de las de La Adicción. Te invito a que sintonices alguna vez algún partido argentino para que sepas el origen de todo lo que pasa en el Tecnológico.
Sin embargo eres atinado en algunas de tus aseveraciones, sobretodo en la que te refieres a nosotros como “creen que viven en una ciudad de primer mundo”.
Sin el afán de agredirte, espero dejarte un más hondo sentimiento antipotosino. Nos encanta cagarle a la gente, más a los enanitos. Finalmente recomiendo pulir tanto tus técnicas narrativas, inquisitivas y sobretodo tus filiaciones políticas sino quieres seguir bailando con la más fea, es decir, con la marginalización, que después, estimado poeta cantinero, seguramente se te traducirá en un empleo de medio pelo, de la categoría de futuro que te auguro."

PEACE

22/05/06

Jogo Bonito

A los brasileiros se les acaba la “ginga” en lo que a administración pública se refiere. Aunque todavía se presume a Curitiba, el caos paulista nubla todo triunfo en gestión local de asuntos públicos que se puedan colgar los brasileiros.
Pentacampeón by The Economist

…a wave of violence orchestrated from within the prison system struck Brazil's biggest city and several neighbouring towns.
…In five days of mayhem and retribution some 150 people, a quarter of them policemen, were killed; 82 buses were torched and 17 bank branches attacked.
….rebellions erupted at 74 of the 140 prisons in São Paulo state.
…..schools, shopping centres and offices shut down; transport froze. For several days, paulistanos could not even claim that their city was safer than Baghdad.
…it was a show of force by the leaders of the state's main criminal gang, the Primeiro Comando da Capital. Directing the violence by mobile phone from their prison cells, they cast sudden doubt on whether São Paulo, the engine of Brazil's economy, is ruled by laws or by the mob.

Sin embargo, lo que preocupa no es lo que pase en el país del balón dorado y las mujeres más promiscuas del planeta -mal lugar pa´ conseguir esposa-, aunque quieran brincar para el norte, la amazona nos protege de su ansiado éxodo. En donde hay que poner el ojo, y esto estará en la agenda nacional próximamente, es en la situación mexicana respecto a la sobrepoblación de las cárceles aztecas.
Desde mi punto de vista, la iniciativa para despenalizar la portación de narcóticos para autoconsumo, era un primer paso para prevenir una situación como la que ahora presenta la tierra de los simios futboleros.

19/05/06

Todas las tardes la tarde

Un viernes nublado con los gritos de un tordo altanero me hace pensar en la necesidad, casi impostergable, de comprarme un cotorro recién salido del huevo. En pasar la tarde comprando tamarindos, aunque no existan las tardes, en pasar la tarde buscando un libro, aunque…
“El murmullo Aqui lo(Consonantes de pájaro Aqui lovocales de heliotropo) Aquí, bichito. Quieta. No hay ventanas ni afuera y no llueve en Rangoon. Aquí los juegos.” Julito C.

16/05/06

Atareado

Hay que checar las noticias y el sitio www.forojuiciosorales.com.
Es algo enorme que comienza en nuestro país.

12/05/06

Semana Inglesa

Los acordes de Depeche endulzados por una fría lluvia en la última canción no fueron mas que el principio de un extraño sueño que acabó recién hoy en la madrugada, a las cinco y veinticinco para ser preciso.
Ayer, a media noche, todavía seguía el estado mental de vivirlo todo como García Madero. Estaba en el 5-0, en el mero cruce de eje 10 e Insurgentes, en la colonia La otra banda. El bar éste cumplía 22 años creo que hoy o mañana, así que nos invitaron a pasar las mantas que anunciaban el aniversario. Las paredes del bar eran todas anaranjadas, como la Fanta; la rockola tocaba a los Temerarios, Los Ángeles de Charly y después le metimos monedas para que nos arrojara algo de los Cadetes de Linares y luego de Willy Colón, Idilio, para ser exactos.
Aunque no hacía falta más cachondés en el lugar, las mesas estaban adornadas con rosas rojas y ramas de cilantro metidas en una botella de Victoria recubierta por aluminio, como florero...todo muy incitador.
Las meseras, tacón alto, falda negra, barrigonas, eran tremendamente amables. Estaban en el limbo de la ficherés. Al lado del orinadero, una pared pintada con manchas de vaca, enmarcaba una poco atinada reproducción de la Venus de Boticcelli.
Después de probar la bebida de la casa, adornada con un limón entero y una cereza verde, comenzó lo bueno, empezamos a recitar el poema que nos habíamos aprendido dos noches atrás. Más tarde, se paró la música. Me paré a echarle otra moneda a la rockola.
Ahí fue el clímax: comenzó la Kumbala de Caifanes y nos paramos a bailar mientras Francesca, la mesera que nos atendía, apagaba las luces blancas, prendía las moradas y nos traía dos cheves más y unos Marlboro rojos.

05/05/06

Otro más

Hoy puro DEPECHE.
Y esto:
Rabo de gallo

Y pensar que por estos poros sale todo
(entra todo)
Desde un cabello diminuto, hasta la sangre sagrada que invoca esta resurrección.

El abismo matutino se convierte en una persiana falsa, por donde caben, igual que por mi perforada piel, una infinidad de espíritus antiguos, con velo en la cara y marcas de res por todas partes.
El devastado cuerpo se sostiene del alma con una multitud de coágulos violetas.

Inocente en la fe, iniciado en la estimación de las centellas, no distingo nada:

el sudor se confunde con agua, la sangre con cera, la luz con plata, los poros con puertas.
Aturdido entre tanto espejismo, la monumental destreza del odio y la tibia desesperación rasgan toda la materia interna de este cuerpo, le revientan las tripas.

Queda un corazón carbonizado, una piedra lisa: un enorme poro que se suda a sí mismo,
un montón
de
plumas.

02/05/06

Puro pueblo

El simplismo, que siempre es cómodo, nuevamente se había posado sobre aquellos “críticos” que tienen en su cabeza un mapa perfectamente definido sobre la vida política nacional en donde sólo existen los blancos y los negros. Ja. Después de que GEA-ISA dio una ventaja a Calderón sobre AMLO y que REFORMA confirmara la tendencia, la estupidez bien empotrada en el imaginario colectivo comenzó a arreciar con argumentos de un favoritismo al PAN no sólo por parte de la encuestadora, sino también por parte del diario más importante de México.
Hoy, Milenio primerplanea con su encuesta que personalmente me disgusta metodológicamente, pero que confirma lo que ya se viene sintiendo desde hace unas cuatro semanas: un descenso fuerte de parte de AMLO en las preferencias electorales, y una caída y estancamiento de parte de Madrazo, en contraste con un repunte de Calderón.
Lopez Dóriga hoy saldrá con la Mitofsky correspondiente al mes que acaba de pasar. Habrá que esperar sus conclusiones, pero seguramente servirán para enterrar el aberrante discurso andresmanuelopezobradorista de un complot de la derecha en su contra.
Las argumentaciones y constantes descalificaciones de AMLO en contra de los medios, se ven como una suculenta oportunidad que Acción Nacional bien podría aprovechar para destapar nuevamente los cada vez más prolíferos lunares de autoritarismo y ceguera de la izquierda mexicana, en específico, del PRD y más específicamente, de Andrés Manuel.

Así coloca María de las Heras las preferencias del electorado mexicano para abril:
Calderón 36 %
Andres Manuel 33 %
Madrazo 28 %


NOTA: En la foto, los quinceaños de la prima de un estimado amigo.