29/03/07

Media marshmallows

Este lunes, el gabinete del Gobierno del DF llegará a sus respectivos despachos en bicicleta, por ordenes de su jefe, Marcelo Ebrard.
La medida es otro de los golpes mediáticos que han sido bien planeados y ejecutados por el perredista, lo novedoso es que este "show" se circunscribe no ya en el plano de la seguridad -como fueron las expropiaciones a predios en Tepito e Iztapalapa- sino en la esfera soft.
Varios medios le han comprado muy fácil este nuevo circo a Ebrard: primeras planas con fotos de los funcionarios entrenando, reportajes especiales en prime time, entrevistas en radio, titulares que ligan la gestión de Ebrard con el compromiso con la lucha contra el caliento global, y ridiculeces similares.
Inicialmente, no todos los del gabinete mostraron disposición para llegar en bici, específicamente el Procurador y el titular de Seguridad Pública. Los motivos son obvios. Sin embargo, ahora que los medios han armado una burbuja informativa alrededor del asunto, todos quieren salir en la foto y muchos hasta equipo nuevo para ciclistas compraron.
Con esta medida Ebrard consolida el estilo de gobierno que tendrá su gestión: vender espejos mediáticos que no concuerdan con la baja ratio costo/beneficio que implican.
En el caso de las bicis, auguro un caos vial por las vías por las que transiten los funcionarios y, sobre todo, un nulo incentivo para que la población en bruto -inclúyome- prefiera la bici al coche para moverse en esta Ciudad. Y es que aqui es imprudente andar en bici, casi tanto como andar a pie, o en pesera...o en el carro. Andar por el DF, en cualquier medio de transporte, es una apuesta.

26/03/07

Grammar lessons (online)

Fernando V. says:

el pedo es los costos del voleto guey

José Luis Leyva. says:

boleto

Fernando V. says:

jajaja la cage

José Luis Leyva. says:

cagué

Fernando V. says:

la volvi a cagar

Fernando V. says:

jaja cagar si es así??

José Luis Leyva. says:

simón

21/03/07

Poetry

Hoy es el día Mundial de la Poesía según la UNESCO.
Tenía la intensión de postear, con su debido copyright, mi poema favorito.
Pero no tengo tiempo.
Ni poema favorito.

08/03/07

Guests

Este maestro, que se dedica a recorrer el mundo y tomar fotografías, llegó a la Ciudad hace unos días y, por azares etílicos junto con otros estridentes y estridentas, estuvieron en mi casa. Le pedí que tomara fotos, buenas fotos. La de arriba la tomó él. No sé si está buena o no, soy malo para las estimaciones fotográficas.

06/03/07

Una disco cualquiera

Nadie creyó mucho en la idea al principio. Es más, sospecharon de todo. De lo de Las Vegas, de las pláticas de tres o más horas por teléfono a eso de la media noche, de las postales que recibía de las islas griegas y de Guatemala en portugués, sin remitente por supuesto, y de las mil copias de video pirata sobre la vida de Glauber Rocha que me llegaron un día de Porto Alegre.Pero tampoco se espera que la gente ande creyendo pendejadas todos los días. El punto es que sí hay que esperar eso, dice el librito. En fin, la idea ya llevaba cinco años por lo menos y, como decía, al principio no se creyó mucho, hasta que tuve que vender mis libros –y los de la biblioteca de la universidad- de Pascal a un grupo de ucranianos que se hospedaban en un hotel por la calle Villagrán, en Monterrey y que disfrutaban como nadie del caldo de pollo. Ahí fue cuando la incredulidad empezó a disolverse, ¿cómo es posible que te hayas robado los libros?, y una serie de preguntas de ese tipo que no se responden muy fácil pero que hacen que la gente te tome en serio. El proyecto estaba en pañales. No había dinero, ni un cinco. Hasta que cinco años después de lo de los libros, en un día nublado y sucio, atascado por el ruido de los cláxones y bañado de una lluvia muy gris, recibí tres transferencias simultáneas de dinero, de tres inversores convencidos en el Leyva´s. La primera provenía de algún pueblo de los alpes italianos, de un alcalde de una ciudad cercana a Trento que la polizei estaba siguiendo desde hacía un buen tiempo por sus vínculos con la mafia italiana clásica. Le decían el Bambino y quería hacerse de un lugar en América para escapar cuandotuviera que hacerlo y dedicarse a hacer nada. El otro dinero llegó desde Washington, un diplomático perseguido políticamente por el gobierno cubano y la inteligencia gringa porque podía demostrar, decía, el vínculo entre el financiamiento judío al partido republicano y Raúl Castro. Quería regresar a México, no me dijo más. La tercer transferencia fue hecha desde alguna parte de Inglaterra, un músico desconocido que tenía grabaciones inéditas de Los Beatles y que quería escapar de Yoko y venir a México vender millones de copias sin la necesidad de preocuparse por los derechos de autor.Después de lo del dinero tuvieron que pasar seis meses para que abriera el Leyva´s. Más noticias luego.

05/03/07

Ilustraciones de jazz

Un buen reportaje sobre los excelentes posters jazzeros, de la mano de Niklaus Troxler.

"Today when information is carried much more effectively by other means, such as e-mail blasts, posters have become pure acts of vanity or love," said Paola Antonelli, curator of design at the Museum of Modern Art in New York. "In Troxler's case, it's definitely love."