30/07/07

Se roban llantas gratis

Desde que llegué, dije que al primer robo me largaba de la ciudad. La verdad es que no es tan fácil.


Los policías me aseguran que me venían siguiendo, que la intención era quitarme el auto. Yo no sé a cuál hipótesis darle más peso, el punto es que me robaron poco más de 30 mil pesos en especie: cuatro llantas, cuatro rines de aluminio. Luego los comentarios comunes que buscan orientarte y llevarte a algún rincón cómodo, cómodo e insípido: pudo haber sido peor, lo bueno es que no te pasó nada, nos pasa a todos. No. No. No. Lo triste de la delincuencia y la impunidad en el DF es que no existe nada reconfortante cuando eres una víctima. Nada te asegura que no te va a volver a pasar, es un azar cruel, frío, sólido, muy plano. Es. La realidad del día. ¿Te rindes? No, lo pago. Y lo pagaría cien veces, hijos de puta.


Hasta ahí nada ha sido violento, aparte del hecho de que me dejaron el carro en el suelo -los que ya tienen tiempo acá dicen que lo común de esos robos es que te dejen el auto en tabiques-. La violencia se viene de la mano de la ironía y del absurdo. Los policías que llegaron rápido a la "escena" están conmovidos porque en la mañana, asaltaron a uno de ellos a punta de pistola. Mucho crimen en la ciudad, me dicen, luego, para rematar, la recomendación "es que no debe de dejar el carro en la calle", no es por gusto, pienso, es porque a algún gobernante, hace unos 6 años, se le ocurrió dictar una norma de regulación de suelo que ahora tiene atascada de gente a la Del Valle y no hay donde estacionarse. Por cada edificio de departamentos, que en mi calle hay 7, no hay más de 6 cajones disponibles. Desde ahí, el sentido común se fue a la mierda.


Lo ideal sería ir a la Delegación a denunciar el robo, pero no es lo recomendable, se sincera un oficial. La única opción ya comienza a ser violenta: tratar de conseguir unos rines y llantas también robados, en una de esas hasta son los míos. Ahí, en ese punto, todo se vuelve a ir a la mierda.


Termino por comprar algo por mientras, para que mi carro ya no esté en el piso. Más tarde, por conocidos, me entero de que llegaron los rines y mis llantas a La Buenos Aires, que cuestan 15 mil, pero como el contacto me lo hizo un conocido, me los dejan en 12 mil 500, incluidos los virlos de seguridad. El contacto que me ayuda a conseguirlos me dice que el ratero que me los quiere vender, "es de confianza". Puta madre.


Yo ya gasté en unos rines y llantas "por mientras", no voy a gastar otra vez por mis rines, pienso. Además, ya los anda "colocando" con alguien que le compra por lo menos dos. Le urge que yo le dé una respuesta. Mi contacto, Ernesto, me insiste en que cierre el negocio, pero no tengo dinero, ya me lo gasté en los “por mientras”, además, me dice que el ratero que se los vende -el ratero que me va a vender mis propios rines- me daría los virlos de seguridad gratis. "Con esos, las llantas ya no se las roban, le robarán el carro, pero las llantas no salen", le dicen a Ernesto.

23/07/07

Bite me

Alguien me dice "los Shar Pei son unos hijos de puta, muerden, la gente los empezó a comprar porque pensaron que sus arrugas eran cookies, y luego los empezaron a abandonar...fue algo muy de los ochentas". Luego, me dice "los Dálmatas son también bien hijitos de puta, bueno no tanto como los Shar Pei".
Más allá de las categorizaciones por raza, eventualmente precisas, el humor y la personalidad de los perros es algo a lo que cualquier peatón es vulnerable y que, por eso, se vuelve un asunto de interés público.
Me entero por el renovado IHT, que en Virginia alguien pensó ésto de lo de que los perros pueden ser unos hijos de puta no es algo que se pueda dejar pasar tan fácil, y que lo de las perreras no necesariamente es una solución efectiva al humor del can agresivo, sobre todo si tiene dueño. Así que en ese estado de la costa este acaban de crear una base de datos de perros peligrosos. Una base de datos "personalizada", en donde aparece una foto del perro, sus últimas vacunas, su dueño y su "territorio". No me queda clara la virtud pragmática del sitio, pero es curioso.

19/07/07

El chino

El chino está en todas partes pero, ¿dónde están los oportunistas de la coyuntura?.
Para estas alturas es raro que no haya una página o un blog "yo sí le creo al chino". ¿Dónde están los spots con mensaje político y las calcomanías para el auto?.

17/07/07

Canela en la mañana

No se puede hacer mucho con un día en el trabajo cuando huele a caca, literal. Este edificio tiene un detalle en los cárcamos que se utilizan para almacenar el drenaje: rodean los filtros del aire acondicionado. Pero el olor es lo de menos.
No creo que pueda trabajar hoy, me dice un "colega", por qué, le digo, porque me duelen los huesos. Cabrón, ¿cómo te van a doler los huesos, osea, cómo sabes que son los huesos?, Me duelen los huesos, es en serio, no creo que pueda trabajar. Y entonces va con el "jefe", y le dice que le duelen los huesos y se va a su casa a reposar para que le dejen de doler los huesos. Sospecho que nadie se da cuenta del olor a caca. Sospecho que nadie se da cuenta que no es normal que alguien, así de huevos -Rimbaud dixit-, diga que le duelan los huesos. Ahora huele a canela, es el spray que rocían los muchachos cuando esto se pone mal.

15/07/07

Blue tomorrows

Soñé con un montón de conejos, cortesía de David Lynch en su Inland Empire.
Hace mucho no veía una película que hiciera que tanta gente se saliera de la sala.

09/07/07

Nos gobiernan

Hoy se inauguró la novena playa artificial en el DF. Está en Xochimilco. Mientras tanto, la Ciudad de México se hunde, literalmente, y los ciudadanos que no vamos a las playas citadinas esperamos, pasivos, el tsunami de mierda. Más noticias después.

03/07/07

Shit matters

Una encuesta de Ipsos en el Reino Unido, arroja que un 56% de la población piensa que el Calentamiento Global es un problema que está siendo exagerado y, paralelamente, que la teoría no tiene todos los rigores científicos.
Según el ejercicio, los británicos están más preocupados por -en orden descendente- el terrorismo, el graffiti, el crimen y lo molesto que es que los perros caguen en las banquetas