27/08/07

Piece of work

Me llegó tarde, pero aquí está, una pieza que gracias a NoiseLab cuesta menos de 100 pesos. Veneer de José González, un sueco de ascendencia che.
Musicalmente es una mezcla entre Bob Dylan, Elliott Smith, Surfjan Stevens, Simon and Garfunkel, Leonard Cohen, Cat Stevens y Cat Power. Folk con tintes de jazz. Una voz con el poder de las de Richard Ashcroft o Ryan Adams. Seguramente lee poemas. Un músico que podría haber hecho cualquier otro arte, me imagino.

23/08/07

Dice

Me dice tranquilamente que el rescate no es, en ningún caso, real. Es una sombra, me dice, un rehilete de humo.

19/08/07

Workspace

La casa de un poeta. Donald Hall en New Hampshire.
Mejor que un Vips.
Su sala.

El apagador de su sala.

08/08/07

"¿Por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes." Este irónico comentario se reventó el Gobernador de Jalisco hace unos días, al reforzar su postura en contra del reparto de preservativos en el estado.

Hoy, el panista agrega: "El sida se da por la promiscuidad, no se da por no usar condones". "Si una persona le es fiel a su pareja no tiene riesgo de sida, a no ser que venga por transfusión sanguínea. Ya sé que esto es raro, pero esto es lo que sí resuelve el problema del sida".

En Nueva York, una campaña muy chingona promueve el uso del condón. Los regalan.

07/08/07

Music


De lo mejor que ha salido este año, por mucho. War Stories, de U.N.K.L.E.

06/08/07

Diarios

Es bueno tener un diario, pero no es fácil. La idea de fondo es, en principio, muy profunda: dejar constancia del tiempo y darle a cada día su valor específico dentro de una semana, un año, lo que sea. El problema es lograr que lo que se escribe sea por una parte fiel a la fecha y vinculatorio a un estado de ánimo, suceso o emociones únicas, pero que al mismo tiempo sea vigente cada vez que se lea.

Tengo a la mano un par de entradas de Susan Sontag que Letras Libres publica en su austera edición de este mes.

27 de julio de 1964
Arte = un modo de ponerse en contacto con la propia locura.
La urgencia de librarme de él, una vez que ha sido llamado a comparecer. Un manuscrito pasado en limpio, en cuanto está terminado, empieza a apestar. Es un cadáver –hay que darle sepultura– embalsamado, ya impreso. Salgo a toda prisa a poner en el correo el manuscrito en cuanto está listo, aunque sean las 4 a.m.

20 de mayo, Playa Edisto [Carolina del Sur]
La única transformación que me interesa es la transformación absoluta; aunque sea minúscula. Quiero que el encuentro con una persona o una obra de arte cambie todo.

02/08/07

Cover art

El blog musical de The Guardian hace una selección de 16 muy malas portadas de discos relativamente recientes.

Revisando la selección, me acordé de una de mis favoritas, del gran Miles Davis -que por cierto ofreció grandes portadas en sus discos-.

Miles y su trompeta -izquierda- más grande que el toro -a la derecha-, un ego gigante.
Y aquí una portada de un disco de mi papá.