27/09/07

Mass media

Infogratis impone agenda en los medios tradicionales.

25/09/07

No code

Detalles cifrados del nuevo disco de Radiohead que aparecen en el sitio de la banda, según opiniones recopiladas por The Guardian.
El material saldrá el próximo año.
"Blink your eyes one for yes two for no code code code".

24/09/07

Cat Power

Chan Marshal dice:
Seroquel
Effexor
Jack Daniel’s
Glenlivet
Crown Royal
Xanax
“My favorite things in the world are cookin’, kids and animals and falling in love”

18/09/07

If you please

Breaking news, big display. Unedited tell-all pictures, landscapes. Spin. Ink. Print.

13/09/07

Alerta

Es interesante. Además de los dulces que Marcelo Ebrard se ha encargado de repartir a la población de esta Ciudad (las playas citadinas, la pista de hielo en el Zócalo y los paesos en bicicleta), el político está bien conciente de los riesgos verdaderos a los que se tendrá que enfrentar como gobernante. Uno es el tsunami de mierda. El otro es el apocalíptico temblor que se espera que nos menee cualquier día dentro de los próximos seis años. Y como contra los movimientos de la placa de cocos no se puede hacer mucho, lo que hay hasta ahorita es un macrosimulacro de sismo el 19 de septiembre. Lo que no está claro es qué es lo que sería más conveniente para esta sobrepoblada mancha urbana, que el megatemblor nos agarre preparados, o que llegue el desastre y lo que tenga que venir. Aunque la verdad es que esta Ciudad ya no está para tragedias.

09/09/07

En las rocas

Zona Rosa, las veinticinco de la noche. Es un buen final para un día justo. Llueve. De una grieta sale lumbre, 75 metros de lava, en vertical. Florencia y Liverpool. ¿Hacia dónde?

05/09/07

Instrucción

Evita el gerundio.

02/09/07

Apodos

Hace poco, la noticia sobre la captura de un narcotraficante colombiano me causó mucha risa. El capo era conocido como El Chupeta, por eso fue la risa. Y es que no es novedad que para los latinoamericanos, particularmente los mexicanos, los apodos sean importantes en la medida en que son una fuente de identificación mucho más legítima que el nombre de pila -generalmente muy repetidos, José, por ejemplo-, y por la inversión creativa que representan: no cualquiera pone un buen apodo y, cuando es bueno, se tiene tiene que quedar.

Yo, de los mejores que recuerdo son El Tacita -un conocido que sólo tenía una oreja, una malformación genética-, y El Zurdo -que sólo tenía un brazo, el derecho-.
Lo de arriba lo traigo a cuenta porque en Tailandia hay una conmoción social sobre el asunto.

Según el
NYT, la globalización ha llevado a que los sobrenombres que más se propagan en el país tengan que ver con la cultura occidental (Mafia, Seven, Bank, Oil y Ball, etc). El fenómeno ha llevado a que los apodos tailandeses se desdeñen y, supuestamente, con ello, la cultura local, así que el Ministerio de Cultura ha puesto manos a la obra y ha comenzado una campaña propagandística de los alias tradicionales, que son: big, fat, black, new, entre otros.

Los apodos de los narcos darían para más post, pero no hay tiempo, aquí algunos:
Alfonso Barajas, alias "Poncho el Feo"
Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias "Gordo Lindo."
Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño"
Arturo Paez Martinez, alias "El Kitty"