27/03/08

Politics

Sarkozy, el hijo de puta.

24/03/08

México se va a la mierda

Le digo que estamos en crisis, el país. Por lo menos a punto de una crisis seria, que de momento lo evidente son apenas síntomas aislados, pero que hay algo, indicios, de que viene algo catastrófico. Le pongo el ejemplo de Argentina en el 2001 y de cómo empezó todo. Le digo también que prefiero que la crisis se dé ahorita que no tengo hijos. Se caga de la risa. Igual piensa que soy un exagerado. Luego me dice que por eso ella no quiere tener hijos. Después hablamos de los esquimales y de cómo saber cuándo suicidarse.

18/03/08

Un desagravio a la política

Decirles que he seguido con interés las pre campañas estadounidenses, específicamente lo que pasa del bando demócrata. Que estoy convencido de que entre las opciones, la señora Clinton podría ser la mejor presidenta para los norteamericanos y que, además, en general su proyecto político beneficiaría más a los mexicanos.

Todo eso que digo tiene una serie de lecturas previas a los discursos de Barak Obama, a su infértil paso por el Senado, a su empeño en preferir la imagen al debate de ideas, y a todo lo que pasa al mismo tiempo con Clinton, en fin.

Pero lo de Obama hoy fue brutal. Impresionante. El mejor discurso político del que he sido testigo en la historia reciente de los estadounidenses. 40 minutos de un mensaje limpio y contundente. Obama al natural. Frases con referencias históricas puenteadas con acontencimientos actuales, cierta poesía, franqueza total. Totalmente cautivante. Obama es un político que se siente cómodo haciendo historia, y eso es mucho.

"I believe in the unyielding faith and generosity of americans".

La noticia es que esta misma semana vendrán, a decir del equipo del candidato, dos discursos del mismo perfil.

17/03/08

Lo mejor del año, hasta ahora

De la mano de los maestros de DFA Records. De Brooklyn la música, muy setentas.

12/03/08

Martes en la noche

Fueron ocho whiskys irlandeses, dos por uno. Me decía: no soy ni tan güera ni tan hermosa. Y así, toda la noche, hasta que nos fuimos a su casa y nos quedamos estacionados una hora. Así nos dimos cuenta de algo que todos sabían. Después, un leve grito.

10/03/08

Recomendaciones

Estos regalos me los trajo un amigo desde Seattle.
Lo relativamente nuevo de Okkervil River.
Al respecto, NYT dice:
Will Sheff, leader of the Austin indie-rock band Okkervil River, writes like a novelist. His songs are full of elegant phrases and unexpected images that tell - or don't quite tell - stories of characters trying to figure out if they need each other. With each release, he prints the lyrics in elegant and (this makes a difference) well-punctuated booklets, eschewing line breaks to encourage listeners to read the words as stories. Más aquí.Y esta botella. El mejor gin del mundo. Los tonics se toman con rodajas de pepino adentro del trago, se puede prescindir del limón.

06/03/08

Más calor

Estoy de vuelta, obligado a escribir algo sobre lo que ocurre en esta ciudad, sobre el caos que se viene. Enfrente, un montón de conflictos en diferentes esferas que conforme coincidan en sus efectos específicos, harán peores los días. Paros en la UAM, en las prepas del DF, amagos de paros del sindicato de electricistas, de los trabajadores del Metro, de los microbuseros, paro total en las obras del nuevo corredor del Metrobús. El calor. El tráfico. Y abajo nosotros, los olvidados de la politica, los no afiliados.