28/08/08

Football, solid concrete under my feet, alcohol is the answer, beer is the answer, what was the question?, john, paul, revolver, the Thames, books, record stores, the drugs don't work, street spirit, hyde park, piccadilly, barristers. Wet London.

27/08/08

Tienen que ver esto. Un registro fotográfico de una parte de la pre campaña de Obama, ahora que es candidato.
Obama NYT Photos
Gracias, por ese poco de Guerra Fría.

26/08/08

Eres muy hermos
a

25/08/08

El solitario, el que escucha ruido blanco.
El que lo sabe todo, el adivinador que necesita a nadie.

21/08/08

Me faltan unas 4 horas aquí adentro

Se me antoja tanto llegar a mi depto, abrir una cerveza, poner In a State de UNKLE, acostarme en mi cama, preparme un Jameson con tres hielos.

18/08/08

1998

Hace exactamente 10 años, el clima social en la ciudad de México era muy similar al que se vive en estos momentos. La inseguridad y los secuestros azotaban la capital. Empresarios, algunos políticos, organizaciones civiles y los medios de comunicación mandaban señales de preocupación y generaban algunas propuestas legislativas y de política pública al calor del miedo que generaba, en específico, la banda de Daniel Arizmendi, El Mochaorejas. El interés y el terror con el que ahora se reconoce la existencia de la banda de secuestradores de La Flor --que deja crisantemos en sus víctimas--, era muy similar al que en esa época rodeaba a la agrupación a la que se le adjudicaban 30 plagios y que se caracterizaba por cortar orejas y realizar hasta tres secuestros en un mismo día, aquí, en la capital del pais.

Era 2 de junio de 1998. Dicen que sonó el teléfono de la redacción de la sección Nacional, en el periódico Reforma, levantó el teléfono una asistente y escuchó una voz: "Habla Daniel Arizmendi". Ahí comenzó una de las entrevistas más interesantes en la historia del periodismo mexicano, realizada por Roberto Zamarripa, que nada tiene que ver con los estériles ensayos de "pregunta-respuesta" que después realizaron algunos comunicadores televisivos.

Aquí, extractos:


¿Cuántos secuestros hizo usted?
"Pienso que unos 20, pienso yo".

¿Qué personajes?
"Mmm. Uno de los vinos, uno de una gasolinería por 350 mil pesos, una de La Española, que son carnes, también fui yo el de ese señor. Con su familia se hizo el negocio. Otra de las cosas que dicen es que yo no les daba de comer. Les decía que lo que quisieran de comer, pero es como cuando te tiene la policía que tú eres el preso, pues no te da hambre; verdad no querían de comer nada. Que los trataba mal, que los golpeaba, tampoco. Nunca los golpee, es mentira".

Pero ¿les cortó las orejas?
"Eso sí".

¿Por qué?
"Porque sus familiares, a pesar de tener tanto dinero, no me lo querían dar. Fue como les dije: Dios los va a castigar a ustedes por aravos, a... ¿cómo se dice? Por cuidar su dinero, por no quererlo dar por un familiar y a mí por ¿cómo se llama cuando quieres mucho al dinero? Avaricioso, ¿no?"

Avaro...
"Ellos por avaros y yo por ambicioso. Les dije: A los dos nos va a castigar Dios. Es más, al último, quién sabe Dios a quién juzgue: Si alguien que no quiere dar el dinero, o que lo convenció la policía para que no lo diera".

¿Dios juzgará a alguien que cortó orejas?
"Pienso que me voy al infierno, ¿no?".

http://www.reforma.com/nacional/

La ciudad

Hoy fui a uno de los edificios los más extraños en el DF. Insurgentes 605. Fui a que me tradujeran profesionalmente unos documentos; la señorita que contestaba las llamadas era la misma que traducía, que cobraba y que imprimía las traducciones, todo en un lugar de 3 por 3 metros. Por teléfono, el lugar "sonaba" más grande, más forma. Se anuncian como Traducciones Profesionales. En los pasillos y el elevador se escuchaba a Raphael en el sonido ambiental. Y en el lobby del edificio de 15 pisos había un gimnasio de box, donde unas cuatro personas estaban entrenando.

13/08/08

Olímpicos

(AP)
Tuvieron que haber visto cómo ayer, en la final de gimnasia femenil por equipos, Estados Unidos perdió el oro frente a China, la inmensa China.

Cómo la bella Alicia Sacramonte --en la foto--, falló dos veces y enterró a su equipo; cómo las pequeñas chinas oraban y repasaban mentalmente sus rutinas, mediante una especie de mantra, antes de entrar a los aparatos. Cómo el espíritu deportivo que se vivía en el pabellón gimástico traspasaba la pantalla, y cómo las estadounidenses se quedaron frías, sin celebrar su plata, mientras las orientales lloraban por su oro.

Y cómo, después de la transmisión en vivo, los programas mexicanos dedicaron 2 horas a celebrar el bronce de las clavadistas nacionales, y otras dos a insultar al auditorio con malas bromas.

07/08/08

En estos días

voy a empacar mi linterna
para iluminarles la cara, en las noches,
a los otros hijos del planeta enfermo,
y lo mismo de vuelta,
es lo que pasa
en las ciudades de 20 millones

06/08/08

Lo que se lee, lo que se compra

La interpretación del diario Metro sobre el libro de sexualidad "Tu futuro en libertad", redactado por el Gobierno del DF en donde se destacan las virtudes de la masturbación, entre otros temas de "menor importancia" como la píldora del día siguiente, el aborto y las uniones gay.