30/11/08

He is not a refugee; or rather, a claim on his part to be a refugee will get him nowhere with the Home Office. Who is oppressing you?, the Home Office will say. From what are you fleeing? From boredom, he will reply. From philistinism. From atrophy of the moral life. From shame. Where will such a plea get him?

Youth. J.M. Coetzee

26/11/08

Pesadillas

De nuevo, un sueño recurrente. Tengo dos, éste es uno.

Es un bar con una terraza. Yo estoy en la terraza tomándome algo con algunos amigos, el lugar en el que estamos es el VIP, estamos sentados a nivel de piso en unos almohadones con las piernas dobladas, la mesa es chaparra, todo tiene un aire japonés, de cantabar. En el piso de abajo hay un escenario para que la gente se suba a cantar, pero no hay karaoke. Me tomo algo que sabe a tequila, refresco de limón y jugo de limón, el vaso está escarchado con sal. Estoy algo borracho. En eso, llega Alejandro Fernández, el cantante. Me dice oye, me puedo sentar, le digo claro. Después le digo, sin más, ya cabrón, no seas coco. El me dice que lo deje en paz y se larga del VIP. Le vuelvo a dar un trago a mi tequila preparado y me siento muy borracho, mareado, como si el alcohol estuviera adulterado.

25/11/08

More fear

Había estado ocupado, un poco deprimido, con miedo. En el ácido, como dice ADD. Haciéndome daño, un poco como todos los de nuestra generación.

Fears

Rodney Jones

They are like clouds on days
when there are no clouds or flat
characters in works of fiction.

One goes past them, knowing
that they stand near, breathing
but not fully vested, hovering

just shy of the third dimension,
traced lightly in pencil. That
they may have saved one once

from childhood embarrassment
or cauterized an ideal with a kiss
in no way qualifies them

for perennial attention. Go past.
Turn the page with a decided swish.
But as they live, I vouch for them:

the anonymous, the invisible—
these who have lost everything.
For them the bombs are not real.

They believe only in history.
They have no impression
that they leave an impression

19/11/08

Hombres negros al agua

"Estamos esperando que los piratas que controlan el navío vuelvan a ponerse en contacto", dice el comunicado de la empresa Vela Interational, propietaria del Sirius Star, un barco saudí superpetrolero capturado recién el domingo.

Los datos, contundentes: En 2008 los piratas somalíes han atacado a 92 navíos y logrado secuestrar 36, de los que aún mantienen 14 en su poder, con 268 rehenes, según datos de la Oficina Marítima Internacional (OMI).

Los dos millones de barriles de petróleo del Sirius están valuados en unos 100 millones de dólares.

Seguro alguno de los somalíes involucrados en estos robos tiene un parche en el ojo y un loro que mordisquea la correa del GPS del capitán.

10/11/08

Fallas en la hipótesis del atentado

¡Que no es avioneta, con una chingada!

Tic-tac, tic-tac

Me recupero de una intoxicación con Bacardí. Me salieron puntos rojos en la cara y en el pecho, me pasa seguido cuando recurro a ese ron.
Me recupero igual de una conjuntivitis en mi ojo izquierdo.
De domingo a viernes no tengo horas de ocio. Ocupo todo mi tiempo. Oigo poca música, no leo ficción prácticamente, juego PlayStation en las noches.
Busco una guayabera de manga larga para una boda.
Lo que hago es una forma activa de esperar, soy paciente.