30/12/08

Este blog ya no tiene ninguna razón de ser y me da cierta nostalgia cerrarlo. Fue un cuadernillo, un buen acompañante desde el 2004 para aca. Fue una pequeña caja de resonancia de un adolescente que no tenía otro espacio para compartir, inicialmente, algunas reflexiones con intenciones un poco menos formales que las biográficas o periodísticas, menos ambiciosas que las literarias o musicales, pero que no cabían en ningún otro lugar, libreta o cajón, de lo que en ese momento tenía la idea de que era y sería yo. Los malos hábitos de una persona de oficina, de un amante de la literatura indispuesto a dedicarse a la literatura. Me moví tres veces de ciudad. Monterrey, Las Vegas, Ciudad de México y el espacio era una buena forma de mantener actualizados a los conocidos, aunque hipócritamente siempre me limité a contar lo más ascéptico, nunca fui totalmente honesto. Ahora es diferente, ahora sé que esos cajones deberán desaparecer, que lo que escribí escribí, que debo concentrarme en otras cosas. A eso dedicaré próximamente un espacio aquí, en lo virtual, la misma dirección, tal vez un nuevo nombre.

Felices fiestas a los que pasan por aquí.
En unos días prometo un nuevo espacio.

17/12/08

Más de las listas...

Ahora que no sé qué postear, pero que quiero postear, que acaba el año y que está eso de las listas en todos lados, me acordé de uno de los lugares que descubrí a inicios de este 2008 y que vale mucho la pena, uno de los pocos negocios de la Condesa que tienen algo especial. El lugar es Cupcakes by Tom. Yo odio los pasteles y las cosas dulces, pero los productos del lugar son excelentes. Si comen por el rumbo, no pidan postre y pasen ahí a comerse algo.

11/12/08

Acaba el 2008, empiezan las listas...

Mi recomendación del año en el rubro música es el último material de TV on the Radio, Dear Science.

Fue lo más novedoso, lo más completo en términos musicales y lo más gratificante desde la primera hasta la última canción que llegó hasta mis oídos en este 2008. Un peso pesado, digerible para todos.

Cómprenlo, regálenlo, piratéenselo. Escúchenlo.

11/12

"Va a ser el peor enero que vas a poder recordar", fue el comentario que se me quedó más grabado durante la cena, pero minutos antes, el dueño de la empresa para la que trabajo hizo referencia a algunos de los discursos de Chuchill en plena segunda guerra, sobre todo al "Their finest hour". Para él, hay similitud entre lo que enfrentó la Gran Bretaña en esas épocas y lo que está por vivir el país en los próximos tres o cuatro años.
Llegué a mi casa después de la cena, la charla y los discursos. No me podía dormir así que me fui al bar de enfrente. Entre las cervezas estuve pensando que la mayoría de los mexicanos no saben que estamos enfrentando terrible una crisis de estado, en el que nuestra viabilidad como nación está en juego. Personalmente tengo temor, creo que como mexicanos estamos solos, solos entre nosotros mismos, en relación a una pertenencia regional y sin guías. Por eso deseo con todas mis fuerzas dejar este país antes de que empiece a pasar lo peor, antes de que las filas de autoexiliados se comiencen a hacer más y más largas. De cualquer forma, a los de mi generación este país no nos pertenece. Releo "Their finest hour".

10/12/08

Poetry, politics

The Atlantic vincula a Obama y a Lincoln en función de sus versos.

Aquí, uno de dos publicados en el 81, en un journal estudiantil literario y escritos por el presidente electo:

UNDERGROUND

Under water grottos, caverns
Filled with apes
That eat figs.
Stepping on the figs
That the apes
Eat, they crunch.
The apes howl, bare
Their fangs, dance,
Tumble in the
Rushing water,
Musty, wet pelts
Glistening in the blue

Pongo también una excelente burla que hizo Slate al manejo del lenguaje de la entoces candidata a vice presidenta por el bando republicano, Sarah Palin. El reportero-editor tomó frases sueltas de la gobernadora de Alaska y las acomodó en forma de haiku. El resultado es genial.

YOU CAN'T BLINK

You can't blink.
You have to be wired
In a way of being
So committed to the mission,

The mission that we're on,
Reform of this country,
And victory in the war,
You can't blink.

So I didn't blink.

(To C. Gibson, ABC News, Sept. 11, 2008)

02/12/08

Hopejacking, apúntenlo

El blog de FP reporta sobre el Sarkobama:


"No activist group has yet claimed responsibility for this widespread and well orchestrated action, but judging by the amount of money spent on such a campaign, it can't be the secret art project of some students over at the Beaux-Arts..."