18/06/09

Preguntas

En el gringo tienen varias sociedades formadas por artistas, intelectuales y científicos que se dedican básicamente a hacerse preguntas complicadas, debatirlas y contestarlas. Edge es la que más me gusta, la más prestigiosa. Pero la John Templeton Foundation tiene lo suyo. Aquí ejemplos.

Does the Universe Have a Purpose?

Y esta, de Edge, es de las mejores:

What do you believe is true even though you cannot prove it?
Yo diría que el mal de ojo.

4 comentarios:

Olga Fabila dijo...

Es la moda, sociedades para obligarnos a pensar. Mi favorita es TED.org
Iba a ir a Pase Usted el pasado 11 pero no llegué a tiempo. Me gustan mucho esos foros de participación ciudadana.

Pequeñas acciones que generan un pequeño cambio, que nace de mi para el lugar en donde vivo. Estoy organizando con un amigo ir a robarnos el jardín de la glorieta de chilpancingo, el domingo es nuestra primera reunión. A ver cómo nos sale el experimento.

-----
A veces siento que tengo algo que decir pero que no quiero saber qué opinan los demas, por eso quito los comments. Como cuando pides a un amigo que te escuche. En otras entradas si me interesa mucho saber qué más pueden aportar otros al respecto. Es una actitud berrinchuda pero justamente por eso es que creo que cabe en el blog. El lugar para ideal explotar.

José Luis Leyva dijo...

Qué es el Pase Usted? La glorieta de chilpancingo es la que está enfrente del Parque México?

Olga Fabila dijo...

http://www.paseusted.org/

Lo de la glorieta de Chilpancingo es diferente, esa idea la estoy organizando con un amigo, apenas estamos orquestando cómo vamos a hacer ese proyecto pero la idea es ir a plantar y limpiar ese jardín que ahora está abandonado y feo hasta dejar un espacio agradable. Y luego otro y otro y otro.

Pero vinculé las ideas porque me parece que van en el mismo sentido. Acciones ciudadanas para generar cambios en los que me vea directamente involucrada. En esta época de politiquería esa será mi forma de votar.

Adriana Degetau dijo...

Me recuerda a un servicio social chilango de un par de Claudias (tocayas las presidentas) que la A.C se llamaba Muévete Por Tu Ciudad. La enorme diferencia es que éstas se disfrazaban de pavo en Thanksgiving en plena glorieta para "hacer reír" a los del tráfico. En Thanksgiving.
Duré tres días. Creo.