07/12/09

Lo último

Ya había dicho que pensé que iba a tener más tiempo del que tengo. Pero ya no hay fines de semana, y esto está olvidado.

En agosto, cuando llegué, tomaba siestas entre los días largos, jugaba fútbol, leía en el parque. Con el otoño, los exámenes, los proyectos finales y estas primeras nevadas, el fin del semestre, no hay forma de encontrar el tiempo para escribir cosas que valgan la pena. Por el momento soy un periodista que estudia periodismo y está la inercia de siempre querer escribir algo interesante, nuevo, para eso nos entrenan. La consecuencia es que este blog se ha bloqueado. Además, estoy más en una etapa de recibir que de transmitir, llevo así tres años. Esa última idea se escucha mejor en inglés, el concepto del "broadcast"...........

Hoy tuve tiempo después de un día largo, y quise escribir aquí, pero llevo casi una hora y media distraído entre el itunes y 8 tabs en el browser, y tengo que dormir. Por eso es que posteo este cluster de ideas, con la promesa de postear una lista de mi año 2009 (ahora estoy con las listas, leer: ECO Y LAS LISTAS) y una despedida definitiva de este blog que espero mudar a una mejor plataforma y con un sentido más claro. Más interesante, más útil.

Eso fue lo que pasó mientras estaba aquí, frente a la computadora.

Antes fui al Bronx, a entrevistar por cuarta o quinta vez a un desempleado de 30 años, afectado por la recesión. Era la última entrevista y se me ocurrió preguntarle que cómo se le había ocurrido el nombre de su hija de 8 años, que se llama Sky. Me dijo que pensaba que era un nombre estúpido, tonto y sin sentido, que no le gustaba. Su hija, Sky, estaba viendo la entrevista enfrente de él y vi que se le mojaron los ojos, sin llorar, cuando lo oyó decir eso.

Luego fuimos a un McDonalds a comer el menú del dolar, sólo él y yo. Yo me estaba comiendo unos chicken tenders con mayonesa y BBQ y me preguntó muy serio que por qué le había preguntado eso, que se arrepentía de lo que había dicho. Le dije que yo pensaba que el nombre era hermoso y que yo había esperado otra respuesta, que no íbamos a utilizar esa parte. Me dijo "pero mi hija me oyó". No pude comer más, le dije que por el sabor del BBQ.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Llego acá por casualidad. Veo una lista de videos, escucho el de Grizzly Bear, nunca había visto ese video de ellos, hermoso. Luego de un rato me decido a leer un poco, quizás no pierda el tiempo, nunca se sabe. Loe algunos posts, me gusta. Leo este post, me gusta mucho.

Me dan ganas de dejar un comentario. Aquí está.

Cuando se mude me gustaría saber a qué parte de la red quedó. Tal vez otro día también resulte bueno pasar y leer.

Patrulla dijo...

Pinche Leyva, siempre eres así, tus "mejores preguntas" son de naturaleza inapropiada.

PD: "Escai" está precioso.