20/03/06

Equinoccio brutal

En mi calendario de uso frecuente tengo anotado que la primavera llega a las 13:26 de hoy, pero otras informaciones me están haciendo dudar del tiempo exacto del cambio de estación. Lo de menos es el tiempo, lo de más es la estación. Para mí, hoy llega el verdadero inicio del 2006, sin uvas, sin tragos, sin síntesis de deseos ni propósitos. Pura m ú s i c a.

Alternate take
Para la ocasión, aproximadamente un millón de personas se disponen a “cargarse” de energía en las pirámides de Teotihuacan. ¿Cuántos de los asistentes serán “porros”, hijos de “porros” o “porros” potenciales? Estimo que la mayoría. Amor y paz ni madres. Luz y armonía, menos. Da gusto que les cobren, por primera vez en muchos años, la entrada a las pirámides. Cuarenta y cinco pesos por "cargarse" de energía y por los daños que le harán, como cada año, a uno de los Patrimonios más estimables de nuestro país, con registro en la UNESCO y todo. Está barato.

3 comentarios:

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

ya sé cabrón, se me hace que son puras "chachalacas preciosas" las que van a cargarse de pendejadas.

Sólo me imagino qué sería si miles de ingleses se subieran a las piedras de Stonehenge, o que en Egipto permitieran que cientos de miles de pendejos se subieran al mismo tiempo a pisotear la pirámide de Keops, puta...ni en Guatemala he visto tanta pendejada junta en un mismo lugar...

¿será que nuestro pueblo será eternamente una mezcla de católicos-agnósticos-azteco-liberales?

Rodrigo dijo...

No sé qué sea nuestro pueblo. Pero algo muy importante de pendejo sí tiene. Lo que se pague para acceso a esos lugares no justifica que se pise y destruya la herencia irrempezable que enaltece al país.

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

¡Larga vida al Altépetl!

Con esta imagen me resurge aquella idea del colonialismo intestino en México que termina subvaluando una nueva e imponderable etnicidad: el nahua-chilango.