11/01/07

Trends

La caída en la preferencia por los medios impresos no es mínima. Y en México, a pesar del incremento casi exponencial de los usuarios de Internet que se vive anualmente, todavía los datos duros no reflejan el más mínimo impacto negativo en términos de circulación de los diarios y revistas más importantes del país. Pero el fenómeno está más cerca de lo que parece si se extrapolan los eventos que pasan en gringo. Hace una semana, Time Magazine decidió mudar de los lunes a los viernes su día de publicación. En términos mediáticos, cambiaron el privilegio de ponerle agenda a la semana, por incrementar el tiempo-lectura de los que compran la revista; lo que en sentido comercial es ventajoso. Paralelamente, se creó un site de la revista que recibirá las mejores contribuciones los lunes. La otra estrategia para reducir los costos de la publicación fue recortar la “cara” planta de editores en un 20 %.

La de por si ya machucada labor de lo que en EU se conoce como copy-editor, cada vez perderá más sentido ante lo online, a ver qué pasa por acá.

2 comentarios:

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

Sí, muy polémica esa decisión de Time Magazine. Se considera una maniobra del alto secretariado de Time Warner {Mr. Lou Dobbs} para ceder la agenda semanal a CNN.
Al final, al elegir los viernes, terminó por darle la razón, apoteóticamente, a TheEconomist.

Anónimo dijo...

¿Qué día se publica ALARMA!?