30/10/08

Para la fiesta de disfraces del sábado me voy a disfrazar de Vladimir Putin.

"Digan lo que digan, yo nunca cambiaré"

El jugador más extraordinario en la historia del futbol cumple años y festeja con su reciente nombramiento como DT de la selección argentina. Por si fuera poco, hace unos días, "El Diez" se enteró de que se estrenará como abuelo con un varón, fruto de la relación entre el Kun Agüero --el crack del Atlético de Madrid, y quien también porta con humildad y elegancia el 10 en esa escuadra-- y Giannina Maradona, hija de Diego. El pibe que aún se gesta en el útero de "La negrita" se llamará Diego Leonel Agüero Maradona. Para muchos, el Mesías está en camino.

Antes de que se supiera el sexo de su nieto, el único que le ha dado a tomar por culo a Pelé fue entrevistado por Fernando Niembro para la Fox Sports argentina. En medio de la charla, el serio periodista le preguntó al ahora técnico de la albiceleste:

-¿Diego, cómo te sentís con la llegada del nuevo nene?
-Fantástico, aunque nunca pensé que la primera fuera Gianni.
-Y vós que querés, ¿que sea nene o nena?
-A mí lo único que me interesa es que sea zurdo (serio)...

Ya hoy, la opinión informada no discute si Diego Leonel Agüero Maradona será futbolista o no, si será zurdo o diestro, la quiniela es si será enganche o delantero centro o si se hará en los pastos de Boca o de Independiente.

Festejemos:

29/10/08

Genial

De Paco Calderón, mejor conocido como el monero de "la derecha" en el tugurio ideológico que representa el lopezobradorismo capitalino.

28/10/08

Martes

Como dicen en la calle, ¿cuál pinche calentamiento global?.

27/10/08

Lunes

Tomarme el Pedialyte, cuatro almendras, una gelatina, un té verde, y unas canelitas. Darle dos tragos a la asquerosa medicina contra la tifoidea o la salmonella. Sentir culpa. Acordarme del desastroso fin de semana. De lo que no debí de haber tomado, de lo que no debí de haber comido, de que no debí de haber manejado.

20/10/08

Radiohead en México, dicen

15 de marzo
16 de marzo
17 de marzo

Foro Sol, Ciudad de México.

Nada contra él

En un pub "irlandés", "irlandés" entre comillas porque en Las Vegas todo es entre comillas, me tomaba unas pintas con mi padre. Era la tercera creo, y también había tomado yo un Bushmills en las rocas. Entonces estabamos platicando de mi infancia, de mi adolescencia en parte, y en eso me dijo "no vayas a malcriar a tus hijos". Estoy de acuerdo. Como si de los 25 en adelante, lo más trascendente que me pueda pasar sea tener hijos, y no volverme loco, o deprimirme, lo que les pasa a los de mi generación. Como si lo más importante no fuera traspasar con algo de serenidad los treintas, bueno, con una calma que te permita no sentirte humillado por el tiempo, una calma mentirosa definitivamente, o entre comillas.

09/10/08

Junípero en el ginebra, junípero en el speck

Según el señor Mario Batali:

The process of making speck first begins with curing the legs of pork in salt and various spice combination which may include juniper, pine, cinnamon nutmeg and coriander.

After this the smoking process begins.

Speck is smoked slowly and intermittently for two or three hours a day.

The whole process takes about 3 months.

08/10/08

A Vegas, todo pagado

Me mandaron un mail hace unas tres semanas, el aniversario de la marca del auto que tengo. Para celebrar, decían, lanzaban un concurso a nivel nacional: una trivia de 10 preguntas, y el premio era un viaje a Las Vegas para dos personas, todo pagado, entradas para un par de shows, y 500 dólares de viáticos. La trivia era por internet y se podía contestar las veces que se quisiera; los ganadores se decidirían sobre el tiempo de respuesta. Yo la hice unas 30 veces y mi mejor tiempo fue de 24 segundos, sólo porque el mouse no puede ir más rápido. Del premio me avisaron apenas ayer. Así que regreso a Vegas: la ciudad donde no pensé que hiciera tanto frío.

Cuando pienso en esa ciudad, siempre vuelvo a este poema.

"Feliz el jugador que, habiendo
perdido todo lo que poseía,
se queda con nada más
que la urgencia de seguir jugando.-"
AZAR NAFISI

Porque así soy yo. Aunque no lo he perdido todo, nunca.

Cuando pienso en esa ciudad, siempre vuelvo a este poema, que está a medias, pero fue de lo último que hice allá en el 2005.

Hasta aquí llega el sonido de la ocarina falsa.

Puedo escuchar su último grito.

Media montaña se deslava con la nota.

Como si fuera una inmensa hacha, parte el desierto,

crea una cañada


Es el final del insoluto nudo que nos ata.

El ocaso de las madreselvas que eran verdes.

Medio cuerpo se me vuelve agua

y corre por el duelo estrecho de este fin,

crea un río


Apenas cierro la boca, parto el viento con mi mano

Y varas rojas se montan entre sí,

incendiando el horizonte

05/10/08

Desconéctate

Y haz todo lo que haces cuando no te estoy viendo.

02/10/08

Este fin de semana, hoy

Un GT de primera

INGREDIENTES
Hendrick's Gin al gusto
Agua tónica
Hielos
Pepino

Servir el ginebra en un highball con tres hielos, llenar con agua tónica. Mezclar. Decorar con una rodaja de pepino.

El Gimlet

INGREDIENTES
Hendrick's Gin al gusto
Jugo de limón, tres cuartos de un caballito
Una cucharada de azúcar
Hielo

PREPARACIÓN
Mezclar todo en martinera. Servir en un vaso de martini. Decorar con una rodaja de pepino.

01/10/08

Americano, un reportaje americano

El engaño, la contrición. La condición humana. Eliot Spitzer, el alguna vez gobernador de Nueva York involucrado con un caso de prostitución.

“I committed my sins and I’ve paid for them”.

Ahora, el ex gobernador trabaja en la empresa de bienes raíces de su padre.

Asked how he was doing, he shrugged and responded, with resignation and a degree of joylessness: “Making money is making money”.

Su esposa.

“We are surviving. Silda has tough moments. My job now is to take care of her. I have done more than my share of damage.”

La moral y la justicia.

Prosecutors have not signaled whether they will charge the former governor. He has hired a criminal defense lawyer, Michele Hirshman of Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, his former top deputy in the attorney general’s office, to represent him, and a crisis communications firm to handle media inquiries.

El sueño americano.

“One of his goals has to be to make this a footnote in his obituary, and not make it the lead.”