Una vez se me regaló “El Hipogeo Secreto” y en cada página leída pensaba que todo el libro estaba poblado de citas que esbozaban un cuadro color espejo, una vida, o un libro que está siendo escrito, que es lo mismo. Se me antojaba, en aquellos tiempos, desprender dos o tres frases de Elizondo y traerlas en la bolsa para que me sirvieran como recordatorio del cíclico momento que vivimos y, eventualmente, recordado el asunto, cagarme de la risa. Pero todas las frases, con la palabra perra mil veces repetida, eran poco cordiales, amenazaban la realidad. Ahora mejor rescato estas letras, ausentes de perra, en el momento en que mueren Elizondo y otras tantas cosas más. Además, la cita es cordial, pero no deja de ser cruel y permanente. Me gusta.
Estamos hechos, y esto se comprende claramente en la noche, para colmar los vacíos que la muerte paulatina de las cosas va abriendo en la masa de la realidad.
La ilustración es de Elizondo también. Para los interesados en el arte visual, siempre más seco que el escrito, Elizondo tiene algunos trabajos buenos.
Jakob Bro: Taking Turns review – lost masterpiece from great Dane’s
understated jazz supergroup
-
*(ECM)*Played by world-class personnel including Bill Frisell and the late,
great alto saxophonist Lee Konitz, this 2014 set is full of subtle,
spontane...
Hace 2 horas.