11/12/08

11/12

"Va a ser el peor enero que vas a poder recordar", fue el comentario que se me quedó más grabado durante la cena, pero minutos antes, el dueño de la empresa para la que trabajo hizo referencia a algunos de los discursos de Chuchill en plena segunda guerra, sobre todo al "Their finest hour". Para él, hay similitud entre lo que enfrentó la Gran Bretaña en esas épocas y lo que está por vivir el país en los próximos tres o cuatro años.
Llegué a mi casa después de la cena, la charla y los discursos. No me podía dormir así que me fui al bar de enfrente. Entre las cervezas estuve pensando que la mayoría de los mexicanos no saben que estamos enfrentando terrible una crisis de estado, en el que nuestra viabilidad como nación está en juego. Personalmente tengo temor, creo que como mexicanos estamos solos, solos entre nosotros mismos, en relación a una pertenencia regional y sin guías. Por eso deseo con todas mis fuerzas dejar este país antes de que empiece a pasar lo peor, antes de que las filas de autoexiliados se comiencen a hacer más y más largas. De cualquer forma, a los de mi generación este país no nos pertenece. Releo "Their finest hour".

2 comentarios:

Onésimo Flores dijo...

"if we fail, then the whole world... will sink into the abyss of a new Dark Age..."

... "if" dijo Churchill. Y luego gano la guerra.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

No te acongojes con los discursos de tu jefe mi ex jefe. Son buenos, pero no siempre atinados.

El país ha pasado por situaciones peores y con andamiajes institucionales todavía menos desarrollados.

Podemos irnos, pero tenemos que regresar.

Leyva, el país nos pertenece.