21/01/09

Sin sorpresas

Por alguna razón, Barak Obama decidió que su discurso no fuera igual de memorable que su asunción. No alcanzo a entender los motivos que tuvo, pero sus palabras quedaron fuera de historia. No le doy más lecturas a ese asunto, no es desilusión. Igual es la necesidad de encontrar constantemente referentes ideológicos, asiduras morales o figuras inspiracionales en cosas que para nuestra vidia diaria no tienen (tanta) importancia. Me siento aburrido.

Opiniones sobre el discurso aquí.

8 comentarios:

pajaro dijo...

crees que fue tan malo?

José Luis Leyva dijo...

No es que fuera malo, pero creo que pudo haber sido muchísimo mejor. Me gustó, en realidad. Para mí, éste sí fue histórico: http://www.nytimes.com/2008/03/18/us/politics/18text-obama.html?_r=1&pagewanted=1&ref=politics

Patrulla dijo...

Mi Leyva:

¿Qué tiene de aburrido que "el fulano que atrajó a los medios más que la turbulencia financiera o la guerra o los ataques del 11 de septiembre juntos" escogiera un discurso dostres para ser visto en la tele por más de la mitad del planeta?, eso es como eruptar en tu primera cita y tiene gracia.

Un beso,

pajaro dijo...

En efecto el que tu dices tiene otro aire, creo que era sencillamente otro escenario. Este para mi fue muy pragmatico.
El pedazo que citè en mi blog es para mi una sintesis extrema del buen gobierno escrita en un parrafo.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Fue un escrito para ese momento, para ese escenario en particular. El hombre sabe medir los tiempos y las coyunturas.

Sabe cuando hacerte llorar (cuando la historia del papa); hacerte meditar (el discurso en Berlin); y hacerte pensar en la responsabilidad social como parte fundamental del cambio (antier).

Salud.

Olga Fabila dijo...

Hay un momento para sorprender y otro para cumplir. Este discurso tenía que ser cuidado y medido. Digno de tu aburrimiento.

Hay una parte de mi estúpidamente esperanzada con el tipo. Se que no hay razón, en esta época que me tocó vivir ya no existen las figuras dignas de alabar. Al menos no a ese nivel de poder.

Me aferro a creer que hay esperanza en alguno de esos personajes gigantescos y llenos de poder. La esperanza, lo último que muere. ¿Así dicen no?
Bes
O.

José Luis Leyva dijo...

Creo que no me expliqué bien. Estoy aburrido pero por otras cosas, igual por eso sigo con tanta vehemencia a Obama desde hace tiempo. Y confío en él. Y me inspira. Y tengo esperanza también. Pero su discurso estuvo corto.

Olga Fabila dijo...

Lee esto:
http://desdecuba.com/generaciony/?p=655
¡pf!
Sin palabras...