02/10/06

New player (según rumores)

Es un hecho inminente la pronta circulación del nuevo diario de RECORD. Al parecer va a tener un tiraje que rondará los 90 mil ejemplares, su concepción editorial será una mezcla única aquí en México, pero con probados resultados en el gringo, será un The New York Post mexica, aunque con un spin más hard. Contrario a las dificultades de mercadeo que le anticipé al renovado Excelsior, este rotativo está diseñado y dirigido hacia un nicho prácticamente virgen aquí en México, así que sus oportunidades de negocio no son malas. El mando editorial lo tendrá, según rumores, el ahumadote Javier Solórzano, que estará respaldado por la marca de RECORD; será impreso en los mismos talleres y con la misma calidad que dicho diario deportivo, y tendrá el aval financiero uno de los gurús de los negocios en nuestro país: Pedro Aspe. Me sorprende que los chavales de +Media +Política no hayan hecho ninguna mención al respecto pues aunque las soft news serán parte fundamental del nuevo diario, no se puede negar que será un nuevo jugador en el ya saturado escenario de los diarios mexicanos. Y aunque se estima que el rol político del periódico comience con un perfil bajo, no creo que Solórzano aguante mucho sin comenzar a involucrarse con la cosa pública.

2 comentarios:

Andrea Mentxaka dijo...

Lo linkearé.

Y también mandaré mi CV jaja

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

¿Cuál es ese nicho de mercado tan virgen? Por el puro nombre, no lo compraría.