08/04/07

La cacahuata

Una de las ventajas de regresar a la casa de los padres es el inminente reencuentro con cosas viejas, cosas de uno. Un archivo extraño se va formando en la ausencia.
Hace días me topé con la imagen de arriba. Yo me había puesto sombrero ese día, soy el de en medio. Al momento de la fotografía creo que todavía los tres estábamos temblando. Después de que pudimos salirnos de la camioneta que ya había comenzado a oler a gasolina, llegó un taxista, nos preguntó que si estábamos bien, le dijimos que sí, en qué les ayudo jóvenes, pues tómenos una foto, le aprieta a este botón, nomás con cuidado, sólo le queda una al rollo -no había digitales-. Click. ¿Están pendejos o qué cabrones, cómo tomándose fotografías del accidente? No oficial, no estamos pendejos. A la mitad de la fotografía había llegado la Federal. Doblemente imprudentes, nos dijo, pero quedó el recuerdo.

6 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

jajajaja, "nomás con cuidado". ¿Ves por qué me gusta México?

Mauricio Pedroza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio Pedroza dijo...

Y si no me falla la memoria, como suele hacerlo, esa foto fue tomada en estos días hace 8 años. Acumulaba unos diez kilos menos, aunque todavía conservo esa remerita azul con franjas.

Recuerdo a la perfección todo lo sucedido desde que meme (el conductor de hasta la derecha) dijo: Ya valió madre!!!!, hasta el instante en que fue tomada la foto.

Anónimo dijo...

estan bien feos los tres

pajaro dijo...

Asì es la raza, màs lo cuikos.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Esa foto ´pudo llamarse:

"Paisanos comming back from the US to a Mexican Ranch almost die in a terrible car accident. Yet no one got injured".

Ehrlich