21/07/09

Estoy en San Luis Potosí, en la casa de mis padres. Hace 10 años me fui de aquí, vengo a descansar por unos días. Hace calor, es seco. Escucho a George Harrison mucho. Aquí están mis discos viejos, unas pinturas bobas que acabo de tirar, ropa que no uso desde hace mucho tiempo. Hago maletas otra vez, ordeno mis cosas, tiro otras. Andarse cambiando de ciudad tiene un efecto de destilación, uno se obliga a quedarse con lo necesario, algunas cosas más. Juego con el perro de mi papá, como bien. No he leído el periódico, lo que se me hace extremadamente raro. Ya no trabajo en un periódico, estoy descansando. Hoy fui al dentista. Todo parecería en calma, pero en estos pueblos condenados estar con uno es más difícil.

3 comentarios:

Olga Fabila dijo...

Un regalo para que este verano vacacionista contigo sea más grato.
Bes
O.


La tierra del verano

Caballo, buen caballo que te acercas
tú no verás jamás lo que yo veo
A acariciar el pelo de la infancia
vine con una llama en cada dedo.

Digo palabras, luz me da su aceite
y arde sin consumirse mi mirada
La ciudad que se incendia llevo en mí y en ella una mujer que hay que salvar.
Una alondra, una antorcha sosegada
hija de fuego que insiste en soñar.

El aire está repleto de soldados,
de muros, de caballos que se espantan
de galopes furiosos una chispa
bajo los cascos de la tempestad
y mi pecho revienta de metralla
y sólo con mi aliento abraso el bosque.

Hablo para la nutria y el visón
hablo para la sed y la laguna
hablo entre mí para apartar las vigas y el pelo de la frente de mi niño
mi niño más azul que mil caminos
más puro en mí que el árbol en el viento.

Caballo, buen caballo que me escuchas
dime que me comprendes, buen caballo.

Robert Savatier
De "Las fiestas solares"
Versión de Enrique Moreno Castillo

Anónimo dijo...

Leyva, no sabía que ya habías revivido tu blog. Me da gusto leerte de nuevo! Me voy a Colombia, por cierto, a ver si hablamos antes de partir...Mench

Gabriela/undies dijo...

Descansa mientras puedas, best of luck.