15/09/09

Obits


Por alguna extraña razón, la cultura de escribir y leer obituarios es de pronto muy importante aquí.
Clases, conferencias, talleres, libros.
Nos dan un dato del negocio: es la primera sección que leen los suscriptores del NYT, sólo después de la portada. Además, los clientes leen practicamente todas las historias.
El asunto es que también el oficio de escribir los obituarios se ha vuelto muy respetado por el gremio de los periodistas. Creo que es uno de esos rincones a los que no llegan las manos de los editores de forma tan abrupta, y de los últimos santuarios de las historias de más de 800 palabras en los diarios impresos.

Ese libro de arriba, excelente.

2 comentarios:

Adriana Degetau dijo...

Sí, yo tengo la mañana de seguir al @NYTimesObituary en Twitter.

Guillermo Núñez dijo...

Yo me dedico a eso :(