29/07/09

....***....

Todavía en Nashville. Mujeres con botas y sombrero. Long legs.

26/07/09

...

Ahora estoy en Nashville hospedado en la Universidad Vanderbilt, y así durante unos días. Hoy la cena relajante con gente de Palestina, Irán, Irak, Líbano, Argelia, Nueva Zelanda, Kenia, Nigeria, Letonia, Chile , Salvador, Jamaica... ... después de un día largo de vuelos, traslados, de beef jerky y folk.

21/07/09

Estoy en San Luis Potosí, en la casa de mis padres. Hace 10 años me fui de aquí, vengo a descansar por unos días. Hace calor, es seco. Escucho a George Harrison mucho. Aquí están mis discos viejos, unas pinturas bobas que acabo de tirar, ropa que no uso desde hace mucho tiempo. Hago maletas otra vez, ordeno mis cosas, tiro otras. Andarse cambiando de ciudad tiene un efecto de destilación, uno se obliga a quedarse con lo necesario, algunas cosas más. Juego con el perro de mi papá, como bien. No he leído el periódico, lo que se me hace extremadamente raro. Ya no trabajo en un periódico, estoy descansando. Hoy fui al dentista. Todo parecería en calma, pero en estos pueblos condenados estar con uno es más difícil.

11/07/09

Con "gusano"

Abajo de la lámpara hay tres botellas, una de ellas de plástico. Es de una Coca Cola de dos litros. Adentro hay líquido: es mezcal. Y también hay una figura que parece una víbora: es una coralillo. Mezcal Coral le dicen, el trago cuesta 50 pesos, sabe algo raro.

Mucho ruido

Twitter no basta para la revolución

Las redes sociales amplifican las protestas y generan opinión en oleadas, pero no sacan a los ciudadanos a la calle - La información en directo se mezcla con trivialidades y rumores

07/07/09

Lecturas de baño

Cuando me trato de despejar del trabajo y de la información "hard" y ya agoté mis opciones musicales, me pongo a ver por internet motocicletas, luego equipos de sonido, luego le echo un ojo a The Superficial, y luego llego al sitio de La Voz de la Frontera. Ahí busco las policiacas, en específico la pluma de Juan Galván.
Aquí un ejemplo.

Desquiciado joven quiso matar a su madre
La Voz de la Frontera
7 de julio de 2009

Por Juan Galván

Totalmente fuera de sí, desquiciado mozalbete trató de ahorcar a su propia madre, a la que le apretó el cuello y le obstruyó las vías aéreas superiores con su mano buscando quedar huérfano a sus 17 años. La mujer que sobrevivió al intento de matricidio denunció los hechos a la policía municipal, cuyos agentes detuvieron al fracasado en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.

El nombre de la pobre mujer se reservó para no causarle más bochornos y del demoníaco chamaco sólo se dijo que es Jesús N, de 17 años, quien fue llevado bien esposado a las instalaciones de la Unidad de Atención a Menores de la DSPM, mientras se le turna al Ministerio Público de la especializada.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que eran como las diez y media de la mañana cuando fueron alertados de que en una casa del fraccionamiento en mención, estaba un caso de violencia doméstica.

En el lugar se entrevistaron con una dama de 35 años, quien les autorizó para penetrar a la finca y detener a su desnaturalizado hijo, del cual dijo que había tratado de matarla. Afirmó la mujer que últimamente el chamaco se le ha descarriado y el día de ayer le llamó la atención y éste reaccionó agresivamente contra ella al tratar de disciplinarlo, dijo que le puso las manos en el cuello y se lo apretó con fuerza al tiempo que le tapaba la boca, por fortuna sacó fuerzas de flaqueza y escapó del letal abrazo que su "querubín".

05/07/09

Desde adentro

Concentrado en la redacción desde hace horas, con información de primera mano de todo tipo: reporteo, off the record, exit polls, gentes de otros medios, coordinadores de campaña, candidatos al teléfono, tengo la sensación de que, hasta ahorita, las 8 PM, esta elección está siendo cubierta por los medios digitales de una forma anecdótica. Supongo que a todos nos emocionó la forma en que Obama utilizó internet en su campaña, y que eso causó que hubiera una euforia por crear productos 2.0 y redes sociales para cubrir estas intermedias. Eso es positivo. Pero estas elecciones le están quedando chicas a todo lo que que ciudadanos y medios crearon y diseñaron para seguirlas en la web. Lo que se lee en la red se siente magnificado a lo que está pasando en las casillas y en las casas de campaña. El flujo de información que hay no corresponde a la calidad de la misma. Basura, basura, anécdotas, basura, giños, conversaciones que no valen ni la inmediatez. Mucho ruido, poco valor. Hasta ahorita, los recursos tradicionales para comunicarse y obtener información son los que marcan la agenda hoy y la marcarán las próximas semanas: encuestas, reporteo de a pie, llamadas telefónicas. Periodismo clásico. Nos iremos a dormir con un REVIVE EL PRI imprimiéndose en los diarios del país y esa cabeza es la que nos gobernará. La anéctoda de los tweets y los sitios de internet especializados --incluidos los de los grandes diarios-- en la cobertura quedará aplastada por las planas de tinta y papel. Mañana serán un bostezo. Desafortunadamente los entusiastas de la red tendremos que esperar otros tres años a que algún lider público apueste a comunicar y gobernar mediante internet.

03/07/09

Pasa esto

Un té por la mañana.
El viaje en Metro hasta aquí.
Los periódicos luego.
Dos llamadas, tres correos fundamentales.
Me paro al baño.
Después escribo esto, que no posteo porque no encuentro el tiempo, y ahora ya no tiene mucho caso:

Se me hizo bastante prudente, profesional, que Cibernético estuviera en el entierro de La Parkita y Espektrito Junior y que dijera: deben tener extrema precaución al meterse en hoteles con mujeres extrañas.

Regreso a lo que hago desde hace 15 días.
La cobertura de unas elecciones que son importantes solamente por la cantidad de dinero y personas que involucran.
Suena Harrowdown Hill.
Todavía me faltan muchas cosas por empacar.
No encuentro tiempo mas que para trabajar.
Estoy exhausto.