05/09/05

Alegoría del insomne

(Foto: algúnlugardeCanada)
Hago honor al título de esto. Tengo el mal hábito de tener insomnio, de soñar que no me puedo dormir cuando por lo que sea me moja la lluvia. Así pasó.
Ayer mientras caía un chubasco salimos a la calle a caminar. El amigo de Bélgica quería aprovechar su última semana en México y hacer lo que en su país no podría hacer por ningún motivo: mojarse en la lluvia sin que lo cachara la gripa.
Y aunque en realidad el clima estaba cálido, después de estar quince minutos bajo el aguacero comenzamos a temblar. Le dije al amigo que lo mejor era ponernos a caminar para quitarnos el frío, pero él no se quiso mover, me dijo “encontré una corriente caliente, muy rica”. Lo tupido de la lluvia no me había permitido ver que el amigo estaba sumergido casi hasta las rodillas en uno de esos ríos de los que corren pegados a las banquetas, síntomas del regurgitar del drenaje ante los chaparrones. No le quise aclarar nada, es su última semana en México, sólo le dije: “Ah…nomás no metas la cabeza”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, I was just surfing around and found you!, if you would like to see my spyware scanner related site. It isnt anything special but you may still find spyware scanner stuff of some interest.