22/09/05

Huracanes vs el hijo de Britney

A pesar de lo obsoleto que pudiera parecer el concepto Agenda setting, el despliegue global de las comunicaciones y la fuerza informativa mundial que llega a todo el Mundo son comburente puro que lo avivan y lo hacen retomar su vigencia. Afirmo esto en base a una predicción: estoy seguro que Katrina y Rita serán nombres mucho más comunes de las niñas nacidas en estas fechas que todos los Sean Prestons varones (el nombre del hijo de Britney), nacidos también por estos días. Y esto no se deberá a que nazcan más niñas que niños, ni siquiera a una preferencia estética por la fonética de alguno de estos nombres. Efectivamente, el fenómeno del copycat, también lo absorbe la Agenda.

Nota:
Profetizo también la existencia de “el vato” que habiendo sido padre reciente de unas gemelas, les ponga Rita y Katrina. Como dicen las escrituras “así es la raza”. Prometo después ahondar en el tema de los nombres raros, un laberinto sociológico –de la soledad o no- que merece un tratamiento aparte.

2 comentarios:

rené dijo...

Claro, y va a salir súper satisfecho en el periódico con sus gemelas huracanadas. Su único momento de gloria a costa de sus recien nacidas.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Quizás, Masiosare (el extraño enemigo), cobre relevancia como nombre raro y acopalíptico, tal como Rita y Katrina. Despues de todo, los tres nombres tienen connotación fatídica.


saludos.