27/09/05

Gato por liebre

(Foto: UNESCO)

Un artículo periodístico difundido en algún medio de comunicación con el suficiente reconocimiento puede convertirse, después de haber sido leído -por supuesto-, en una exitosísima campaña de relaciones públicas. Me explico: es muy fácil crear empatías a nivel global a través de una nota periodística, sobre todo si el lector es de aquellos que lee el periódico para no tener que leer nada más.

El fin de semana hubo protestas frente a la Casa Blanca en contra de la invasión estadounidense a Iraq. Dichas demostraciones fueron patrocinadas por dos de las más aberrantes ONG´s que puedan existir hoy en día. International ANSWER fue una de ellas. Esta organización que para muchos después de leer casi cualquier periódico el fin de semana con cobertura sobre el evento, es progresista –pues así se autoproclama-, profana los más básicos principios de congruencia. La asociación apoya ABIERTAMENTE a Kim Jong-il, Fidel Castro, Slobodan Milosevic, la resistencia afgana –otrora Talibán- y los escombros del Baath en tierras de Saddam.

Uno no se explica la absurda existencia de International ANSWER. Tampoco nos deberíamos explicar la inadmisible empatía por parte de muchos amantes de la paz hacia esta ONG. Su membresía ha crecido a sólo media semana después de que muchos de sus integrantes fueron arrestados por la policía gringa. El tratamiento del suceso por parte de la edición dominical de muchos diarios alimentaron la errónea concepción de mucha gente sobre la naturaleza de la organización, que a priori la ajustaron al progresismo.


Hint:
Si eres pacifista y quieres demostrarlo públicamente, antes de que te unas a una protesta anti-guerra, asegúrate de que la ONG a la que apoyas, además de tener pancartas anti-bush, también tengan anti-jihad.

No hay comentarios.: