22/05/06

Jogo Bonito

A los brasileiros se les acaba la “ginga” en lo que a administración pública se refiere. Aunque todavía se presume a Curitiba, el caos paulista nubla todo triunfo en gestión local de asuntos públicos que se puedan colgar los brasileiros.
Pentacampeón by The Economist

…a wave of violence orchestrated from within the prison system struck Brazil's biggest city and several neighbouring towns.
…In five days of mayhem and retribution some 150 people, a quarter of them policemen, were killed; 82 buses were torched and 17 bank branches attacked.
….rebellions erupted at 74 of the 140 prisons in São Paulo state.
…..schools, shopping centres and offices shut down; transport froze. For several days, paulistanos could not even claim that their city was safer than Baghdad.
…it was a show of force by the leaders of the state's main criminal gang, the Primeiro Comando da Capital. Directing the violence by mobile phone from their prison cells, they cast sudden doubt on whether São Paulo, the engine of Brazil's economy, is ruled by laws or by the mob.

Sin embargo, lo que preocupa no es lo que pase en el país del balón dorado y las mujeres más promiscuas del planeta -mal lugar pa´ conseguir esposa-, aunque quieran brincar para el norte, la amazona nos protege de su ansiado éxodo. En donde hay que poner el ojo, y esto estará en la agenda nacional próximamente, es en la situación mexicana respecto a la sobrepoblación de las cárceles aztecas.
Desde mi punto de vista, la iniciativa para despenalizar la portación de narcóticos para autoconsumo, era un primer paso para prevenir una situación como la que ahora presenta la tierra de los simios futboleros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quisiera datos a cerca de lo de las mujeres mas promiscuas del planeta, sorry por los acentos no los encuentro en esta pin.. compu. De regreso al tema, me senti con el deber moral de brincar por la decencia carioca, o es que cree que las chicas mas hot del df estan en la embajada de Brasil? pues no, las mas promiscuas, no usan tanga sino escapulario....

José Luis Leyva dijo...

Las chicas más hot del DF están en el Pedro Infante o en el 5-0.
Yo prefiero el escapulario a la tanga, whatever that means.

Anónimo dijo...

¿Como simios guey? que manchado!.