02/05/06

Puro pueblo

El simplismo, que siempre es cómodo, nuevamente se había posado sobre aquellos “críticos” que tienen en su cabeza un mapa perfectamente definido sobre la vida política nacional en donde sólo existen los blancos y los negros. Ja. Después de que GEA-ISA dio una ventaja a Calderón sobre AMLO y que REFORMA confirmara la tendencia, la estupidez bien empotrada en el imaginario colectivo comenzó a arreciar con argumentos de un favoritismo al PAN no sólo por parte de la encuestadora, sino también por parte del diario más importante de México.
Hoy, Milenio primerplanea con su encuesta que personalmente me disgusta metodológicamente, pero que confirma lo que ya se viene sintiendo desde hace unas cuatro semanas: un descenso fuerte de parte de AMLO en las preferencias electorales, y una caída y estancamiento de parte de Madrazo, en contraste con un repunte de Calderón.
Lopez Dóriga hoy saldrá con la Mitofsky correspondiente al mes que acaba de pasar. Habrá que esperar sus conclusiones, pero seguramente servirán para enterrar el aberrante discurso andresmanuelopezobradorista de un complot de la derecha en su contra.
Las argumentaciones y constantes descalificaciones de AMLO en contra de los medios, se ven como una suculenta oportunidad que Acción Nacional bien podría aprovechar para destapar nuevamente los cada vez más prolíferos lunares de autoritarismo y ceguera de la izquierda mexicana, en específico, del PRD y más específicamente, de Andrés Manuel.

Así coloca María de las Heras las preferencias del electorado mexicano para abril:
Calderón 36 %
Andres Manuel 33 %
Madrazo 28 %


NOTA: En la foto, los quinceaños de la prima de un estimado amigo.

1 comentario:

Mauricio Pedroza dijo...

Aclaración:

La quinceañera no es mi prima, es mi novia.

De ahí que el titular de este blog tenga a bien llamarme "cuñao"