24/05/06

Replicante

Me pareció prudente contestarle al Poeta Cantinero:

"Aunque no tengo tiempo para leer tu post entero, me queda claro tu sentimiento anti potosino, el cuál no puedo atribuir sino a una acentuada falta de conocimiento de la historia mexicana, un complejo socieconómico grave, pero entendible y un desconocimiento total del fútbol mundo y sus pasiones.
Fallas en aseverar que las porras de la barra sanluisina son copiadas de las de La Adicción. Te invito a que sintonices alguna vez algún partido argentino para que sepas el origen de todo lo que pasa en el Tecnológico.
Sin embargo eres atinado en algunas de tus aseveraciones, sobretodo en la que te refieres a nosotros como “creen que viven en una ciudad de primer mundo”.
Sin el afán de agredirte, espero dejarte un más hondo sentimiento antipotosino. Nos encanta cagarle a la gente, más a los enanitos. Finalmente recomiendo pulir tanto tus técnicas narrativas, inquisitivas y sobretodo tus filiaciones políticas sino quieres seguir bailando con la más fea, es decir, con la marginalización, que después, estimado poeta cantinero, seguramente se te traducirá en un empleo de medio pelo, de la categoría de futuro que te auguro."

PEACE

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mira, mira, mira. Yo que pensé que era un comment con afán de desprecio y ahora veo que hasta lo tienes como galardón, jajajaja. Uts, no pues gracias por el cumplido, esto me enseña a tomar en serio tan 'ilustres' críticas. "mira mami, me pusierone strellita en el kinder". Salaver.

Sin tanto pedo nomás te digo ke

a)me va con madre en Historia, especialmente la mexicana, y no, la historia de SLP no es TODA la Historia Mexicana; pero desde que Don Benito Juárez se instaló (En Matehuala) como Presidente cuando iba huyendo, ya SLP se las da de protagonista. Bueno, eso y la bonanza de Real de Catorce, igual y desde esa época le agarraron cariño a Don Porfirio.

b)Desconocimiento total del futbol y sus pasiones? jaja, a ver, a ver, ya te dieron el título de Doctor honoris causa en futbología, o quién eres tú para decidir quien sabe o quien no, mucho mas de pa-sio-nes? no sabía ke eso era una materia.

c) stas bien puñetas

d) Sí, la tradición de cantar viene de Argentina, en eso se basó la Adicción; pero si a esas vamos, Argentina copió del cántico europeo. El pedo no es ese, sino que la barra del slp, y muchas otras, copian textualmente, como "Vamos MTY keremos la copa", se trasgiversa en "Vamos san luis, keremos la copa" jaja, y se la escuché a un fan del san luis en vísperas de derrota, digo, final. No digo que la Adicción sea comparable a Edison en inventiva, pero uts, si no les gusta no se copien y la madre.

d)yo se que atiné en mis 'aseveraciones', por algo son más que eso.

e) stas bien puñetas.

f) Un más hondo sentimimento antipotosino no me lo deja un solo marrano, sino el chikero entero.

g)Pulir mis habilidades narrativas, nunca está de más la sugerencia; inkisitivas, de eso se trata mi carrera; pero las filiaciones políticas, cállate el hocico. Si no te quieres llegar a la erudición foxiana en cuanto a política, deja que cada quien le vaya a quien quiera, ya no estás, putosino, en tiempos de don porfirio... ya de jodida nos dejan ir a votar. Es de ignorantes, y de gente cúprica, el creer que su alternativa política es la buena, virtuosa y que las demás nos van a dejar bailando con la peor.

h) marginación, o marginalización? de dónde estoy marginado?

i) claro, mientras tenga un empleo de medio pelo en monterrey, con que trague, no hay pedo. Ojalá y no seas tú, potosino, un número más en los que no puedan ni conseguir un empleo de medio pelo -o que se los tengan que quitar-, y vayan a engrosar la fila larguísima de migrantes... porque, sino sabías, te recuerdo que tu estado es de los que más migrantes manda, y no solo al extranjero, y no por turismo.

j) stas bien puñetas.

PeaCe

jrc

Andrea Mentxaka dijo...

1. Lástima que este poeta con nombre de alcohol sea de Monterrey. Si alguien juzga con la misma vara que él creo que puede acabar odiando a los regios. Si bien yo no conozco (como según él a los potosinos) el “chikero entero” de regios, puedo asegurarles a quienes lean este comentario que no todos los regiomontanos son así.
2. Siempre me ha llamado la atención la gente que ve, como dice la famosa frase, "la paja en el ojo ajeno".
3. Sobre los siete puntos, al inicio de su post, donde enumera su odio a los potosinos: Si supiera mi "nomuyestimado poeta" que las mismas razones por las que en otras estados odian a los regios – con algunas modificaciones en el punto 1 y 2 - (lo digo porque no siempre he vivido en Monterrey).
4. No tiene nada de diferente el fanático del Real San Luis que mandó ese correo en contra de TV Azteca que el "poeta" regocijándose en su malevolencia contra los potosinos. Como diría mi abuela: "de la misma calaña".
5. Si bien puede haber aciertos en ambos comentarios (el del poeta y el del anti-tvazteca), lo malo es el fondo, la forma y el argumento.
6. El "poeta" dice: “no logré encontrar el significado de “acorrientar”… por la boca muere el pez. El poeta critica las palabras del aficionado futbolero y yo le diría que no encuentro el significado de “strellita”, “stas”, “keremos”, “inkisitivas”, etcétera.
7.Finalmente, creo que a falta de argumentos no le quedó más que decir “stas bien puñetas” continuamente. Es fácil insultar pero es difícil hacer buena crítica.

Cheers

José Luis Leyva dijo...

No se enoje mi poeta cantinero.

pajaro dijo...

Vaya, vaya, vaya. Retumba de gusto mi paladar sintáctico al ver que aun existen poetas sin letras, manchas de tinta y ahogadas expresiones de insulto vil y retumbante. Ante el atento estudio sociológico que hace este "morrito", que a duras penas ha de haber terminado un ciclo escolar de redacción básica, asumo que susodicho individuo desconozca el sujeto a quien le escribe, dueño de este noble espacio etéreo y me permito obsequiarle de la dicha de saber que no sobran potosinos, pero que nuevamente se evidencia la inusitada soberbia del péndejo promedio.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Supongo que el muchachito de 20 años, a quien veo en su foto gustar mucho de los audífonos setenteros, todavía le falta la refriega de estudiar carrera, graduarse, trabajar, mantenerse sólo, etc.

Creo que no sabe que critica a un miembro muy destacada de una comunidad en la que muchos darían todo por estar....la Biblia.

Mauricio Pedroza dijo...

Me permitiré transcribir textualmente mis puntos de vista sobre este payasito, hijo de mínimo, futuro Director del Banco Mundial, que expresé en su muy triste blog.

Despreciable Idiota,

Me enferma la diarrea pseudo-sintáctica con la que te expresas de la gente de san luis.

Sin ser un Doctor Honoris-Causa, título que me imagino posees por ser, al parecer, la única voz que pareces admitir, voy a regalarte algunos minutos de mi tiempo para hacerte un obsequio de tipo análitico que, de cualquier manera, dudo que alcances a comprender.

1. Me parece que eres un tipo sin que hacer, poco brillante y pretencioso "in extremis".

2. De seguro algún potosino abusó sexualmente de tí cuando eras más pequeño de lo que hoy eres.

3. Tienes un coraje bárbaro de que un equipo "chico" como calificas al San Luis haya calificado a la final, y no alguna escuadra de tu dignísima ciudad. (Claro, no digna de un intelectual como tú).

4. Le tienes un miedo descomunal a la crítica y eres tan inseguro de tí mismo que esperas reflejar tus complejos personales-sociales-económicos-de identidad en los demás.

5. No tienes amigos

y por último parafraseando tus profundos criterios Darwinianos...

6. Stas bien puñetas.

Perdona que no me extienda un poco más, pero tengo que ir a darle de comer a la marrana, la que por cierto, perguntó qué tal te va.

De nada.

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

Poeta kulto.

Anónimo dijo...

Excelente medio, lástima del fin.