05/06/06

Réquiem (21)

Ésta es la única forma. Única y remota.
El vacío que llena un aroma de flores y morfina ha hecho sus estragos. Por ejemplo, existe un error irreparable en mi agenda, que ni la mejor memoria del mundo (ja) ha podido resolver. Lo que es de mayo para mí parece que es de junio, me ha pasado y me pasa. Y llego tarde a lo que irónicamente nunca se llega tarde.
La ausencia que taladra, la revolucionada ausencia que taladra, la desesperada ausencia que taladra, sé que taladra, no sé qué taladra; el hueco empolvado ahí yace y hace sonar el aire cuando cruza por ahí. Y ya no es el único, pero fue el primero; es lo que explica tanta porosidad volcánica o coralina, lo que hace a un tronco hundirse en el agua.

Retornas a la isla por un montón de peces dorados.
Pero allá cae frío azul morado.
Los claveles yo los tengo.

¿Me traerás un trapo?
¿Un caracol hueco?
¿Arena pálida?
¿Un bronceado sereno?

No hay comentarios.: