26/06/06

San Lunes

No señores, no. Yo no voy a repetir la pendejada de “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. A mí esta selección me queda a deber, como me está quedando a deber mi país, como me está quedando a deber mi clase política. Otra vez la misma mierda. Comenzará una semana en la que estaré apestado por un pesimismo generalizado…el arranque de este lunes no me da para pensar otra cosa: Víctor Trujillo en su aberrante mesa de “periodistas” se lanza a defender los argumentos del metrosexual Julio Hernández, columnista del Ocosingo Times, en donde subraya entre otras cosas la grandeza del modelo económico de AMLO y la, según él, manipulación premeditada de las encuestas de los diarios más importantes del país. Julio Hernández, uno de los eunucos de la corte del Monsieur Monsiváis, falla y Brozo, como nunca, utiliza su tiempo al aire para lanzarle flores, como buena dama de honor, al espinoso camino de AMLO hacia Los Pinos.

Lo único cierto es que nos estaremos enfrentando a una elección sumamente cerrada. En un análisis que realizo sobre las recientes situaciones electorales en Alemania, Italia, Costa Rica y los EUA, sólo me ha quedado claro que: lo exit polls han fallado, las encuestas y proyecciones también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues piensa que tal vez le quedes a deber al país también.

Si las cosas no salen como te gustaría que salieran, lo mejor no es nada mas quejarse, sino trabajar o tratar de entender los otros puntos de vista... igual de válidos, aunque te cueste aceptarlo como tu entrada lo demuestra.

...ya todo mundo desacredita las encuestas, como ese político al que parece que odias y parece que llegará a los pinos, hasta en eso de los propios estudios.


y luego dicen que por que no avanza el país.

José Luis Leyva dijo...

No estoy de ninguna manera ni quejándome ni demostrando odio por algún político en especial. Estoy criticando el constante fracaso de nuestro país en diferentes rubros, a la detestable clase política y subrayando la labor poco profesional de mis colegas periodistas que se han encargado de utilizar sus propios medios para apoyar abiertamente a un candidato. Si existe algún candidato que no quisiera que fuera presidente, es Madrazo y no AMLO.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

No falta quien le de cierto "aire" a Roberto Chingazo, por aquello de que "caballo que alcanza gana". Me imagino que sus asesores están encarnados en inflarle el pecho. De todas formas, esta elección se decidirá en el sur de México, en el sur rural, el sur rual príísta que mudará sus votos a AMLO. Serán más ellos que los priístias urbanos del norte que mudarán su voto a Calderón.

Anónimo dijo...

Que cosas pasan en nuestro México, hace treinta años mas o menos el "metrosexual" Julio Hernández era un dirigente estudiantil ( porro pagado por la UASLP)muy pagado de si mismo , de corte izquierdista, veo que va avanzando en estatus desde La Jornada salta a la Televisión...sigue siendo poco creíble para mí.... Señora