14/09/06

Seriamente

Yo todavía no entiendo plenamente qué le pasa a nuestros líderes de opinión. La convocatoria relativamente reciente a la Convención Nacional Democrática es de risa. Ni es convención, ni es nacional y muchísimo menos democrática. Es un mitin gigantesto, punto. Si acaso, Roger Bartra en su reciente artículo en LL se atreve a decir que la CND es un chiste, un chiste, agregaría yo, para cagarse de la risa. No es que tenga nada contra el derecho de reunión y asamblea, sino que estoy convencido que es condenable -que debiera ser condenable por parte del "círculo rojo"- el que un líder se atreva a llamar a la ciudadanía a una Convención Nacional Democrática. ¿Por qué? Porque todo lo que derive de la reunionzota, va a tratar de impregnarse de tres calificativos FALSOS: que los acuerdos se discutieron, que se votaron y que los votos son representativos del pueblo mexicano. FALSO.

Ahora, que no es malo el foro para ir a exponer algún tema, aunque no tenga nada que ver con la refundación del país. Estos son algunos de los que están disponibles en su sitio de internet. Los delegados que hayan registrado ponencias tendrán máximo 20 minutos para exponerlas, para después pasar a la votación que supongo que funcionará por mayoría simple: cómo contarán los votos? Ni idea, yo creo que calculando las manos alzadas.

  • LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LESBICA, GAY, BISEXUAL, TRANSGENERO (LGBT)
  • CLÍNICA PARA EL ODIO Y LA RABIA
  • LA PROBLEMÁTICA DE LOS ARTISTAS PLÁSTICOS EN MÉXICO.
  • MICROBUSES y su PROBLEMÁTICA
  • DEMOCRACIA S. A. O DEMOCRACIA VERDADERA
  • EL PAPEL DE LOS BLOGS EN LA RESISTENCIA CIVIL
  • BOICOT A PRODUCTOS INSERVIBLES, DAÑINOS, VILES, CAROS E INNECESARIOS
  • LAS RESISTENCIAS DE LOS SEÑORITOS Y LA RESISTENCIA REAL
Yo estoy pensando en inscribirme, mi ponencia se llamaría:
"El ascenso del Real SanLuis a Primera División: una reinterpretación del barroco y su pseudoincorporación a superestructuras ultrajerárquicas (una revisión de Hegel al Pity Altamirano"

4 comentarios:

Unsolicited Reflection dijo...

Es un chiste... pero de muy mal gusto!!! En mi caso ni para ponencias me acercaría. Buen día!

Andrea Mentxaka dijo...

Más que convención yo lo llamaría simposio (iba a decir congreso, pero no quisiera que confundieran el término los prd-istas).

Más que simposio lo siento como un show, donde como tú dices es puro chiste para cagarse de risa.

Ve mandando tu abstract, me sonó interesante tu ponencia... chance y hasta sacas un buen paper.

Rodrigo dijo...

Tal vez del Zócalo pasas a la RAND, por decir algo.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

damn!! me ganaste la ponencia