01/09/06

State of the Union

Ya está por arrancar el Informe. Si nos atenemos a las informaciones que se han filtrado de los dos lados, no habrá Mensaje a la Nación desde la Tribuna del Congreso por parte de Fox. Por un lado, los perredistas se empeñarán en impedirle a Fox subir a la presidencia, y por otra parte el equipo del Presidente tiene muy claro que no harán ningún esfuerzo significativo para que forzadamente el mandatario suba al estrado. Veremos entonces un show, en donde el impacto mediático final favorecerá, seguramente a los que están en contra del lopezobradorismo. Dentro de esta categoría estará el PAN, el mismo Fox, y todos los actores que opinan que es imperativo un hasta aquí a los pejistas. En cuestiones de opinión pública, será el perredé nuevamente el perdedor. Aunque yo también espero por ahí alguna sorpresita, un escupitajo, algo así mediaticón y más allá de los típicos insultos, empujones y jaloneos de nuestro Honorable Congreso de la Unión.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

No hicieron falta las palabras para conocer el ¨state of the union¨.

Al menos se organizó el ´partido´.

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

De tantos elementos que se piratearon los carranzistas de la Constitución gringa, el State of the Union fue lo que peor le quedó. Excusándose, a posteriori, con el modus governandi de la dictadura perfecta.

¿Recuerdas el trabajo que hicimos sobre Hamilton? Con ese ánimo federalista tan puro propongo que los Informes venideros se hagan frente al pleno del Senado solamente. A final de cuentas, es un estado de la Unión.