05/07/06

Estrógenos

Aunque tengo mi propia teoría acerca de cómo afecta la menopausia a las mujeres, nunca me imaginé que la falta de estrógenos causara una demencia tan desafortunada:

Elena Poniatowska
Si se enojan los volcanes

"Si sumamos a todos los que no pudieron votar por una razón u otra -lo cual en sí es ya una violación a sus derechos ciudadanos- ¿no se revertiría el resultado de la votación que según el Instituto Federal Electoral le da 385 mil votos más a Calderón?

Sin embargo, no hay que desesperar, ni resignarse. La suerte no está echada. Estamos movilizados, tenemos capacidad de respuesta, no vamos a aceptar que se quemen las boletas como en 1988, nuestra indignación sigue al rojo vivo, seguimos siendo volcanes bajo la blanca cúpula del Popocatépetl y la Ixtacíhuatl."

Guadalupe Loaeza
Para todas las Susanas

"Le confieso, no obstante, doña Susana, que ayer por la mañana cuando me desperté y vi que todavía estaba el PAN allí, quise volverme a dormir por seis años más.

Por último le pido que no perdamos la confianza en nosotras; es decir, en las ciudadanas que no somos indiferentes y que tenemos la capacidad de llorar porque no vemos cumplidos nuestros ideales, Guadalupe."

Aunque la evidencia es enorme, creo que aquí la variable independiente que determina la languidez intelectual no son los estrógenos. Sería muy injusto encasillar a las mujeres de más de 40 en la misma categoría que las señoras que arriba escriben. La variable independiente que tomó por asalto la materia gris de estas señoronas es el férreo amor partidista.


Adendo:

Elenita, las elecciones se tratan precisamente de VOTAR. No explico cómo puedes considerar como argumento en una editorial bajo tu nombre el decir: Si hubieran votado los que no votaron hubiera ganado AMLO. Es como decir que si México hubiera vencido a Argentina, hoy estaría esperando un rival entre Francia y Portugal. Vaya señora. Me sorprende sin embargo que aceptes tácitamente la victoria de Calderón.

7 comentarios:

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Leí ayer la editorial de Loaeza, y casi vomito. Ahora con esto de Elena (red-reloaded) poniatovska....pues no me queda nas más que mandarlas a la fregada.

Rodrigo dijo...

Patricia Mercado manejó una agenda progresista y temas postmodernos, o por lo menos de avanzada. Ella fue para mí la candidata de izquierda que tuvo el país este año. Imposible el fuego amigo con López porque ni son amigos ni el segundo es de izquierda.

Ahora, dudaría en primera instancia que quienes no pudieron votar por encontrarse fuera de su distrito a lo largo del país, lo harían por López. Su hija es su hija. Lo que yo ví en el AMM, es que la gente que se quedó sin votar (mucha, no sé cuánta) lo iba decidamente a hacer por el PAN. Pensando en los mexicanos residentes en el extremo sur de Estados Unidos que decidieron y los que pudieron haber cruzado la frontera para votar en su distrito, lo podrían hacer mayoritariamente por el PAN, incluso sin preocuparse por el candidato siguiendo la tradición panista o priísta y el domingo antipeje de sus entidades. La gente en tránsito internacional o viviendo y trabajando en cualquier parte del mundo (a los que sí les importa el mismo)¿votarían por el PRD?. ¿Los foráneos en el DF se martirizarían junto con el PRD después de vivir y conocer la ciudad?

Para mí Elena se quedó estancada en la creencia que los capitalinos son el país, deciden por el resto, y además que son la ciudadanía con más alto nivel de conocimiento y sofisticación política. Los números los tenemos.

Bonita ciudadanía altamente ilustrada, llamada a la movilización.

Loaeza, que se quede dormida pero en serio. Espero que después de eso pueda despertar y salir de la somnolencia intelectual.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

UPS!!! ¿Encendemos los focos rojos? Sin ser alarmistas, no veo que los números cambien...

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

Sobrados ovarios los de Elenita y delirante solidaridad de la yegua fina. Las chicas quieren choriz...

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Aquí les va la última pendejada de Loaeza....Aunque sé que es necesario tener voces diversas en el periódico, ya con Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo tenemos...

"...Son las tres de la tarde. Me sudan las manos. Prendo y apago el radio en la frecuencia de Radio Fórmula. Escucho la voz de Ciro dando, cada cinco minutos, el porcentaje de actas de la elección presidencial hecha por el IFE. Al mismo tiempo veo el partido de fut entre Francia y Portugal. "¡¡¡¡Gooooooooool!!!!", grito en francés después de ver la maravillosa pierna de Zidane patear la pelota..."

Rodrigo dijo...

Desencantado en los últimos meses respecto a Meyer. Ya no sé bien a qué le tira en realidad. Pero político sí fue, aunque se siga refiriendo a los políticos desde su papel de analista y académico. Le entró al espectáculo.

¿Cómo ven?

pajaro dijo...

Si en frances se dice Gol me pregunto como se habrà de decir en los otros idiomas: como siempre aborrezco a los franchutes y a sus arrogantes derivados pseudointelectuales.