03/07/06

So far

Yo ya veía un too close to call venir ydentro de este escenario, una ligera ventaja para Calderón. El PREP confirma estas tendencias, al haber escrutado el 95. 7 % de los votos a las 9am de hoy 3 de julio, , pone las cosas así para la presidencial:

PAN 36.47
PRD 35.42

La gran noticia, sólo detrás de estos resultados ajustados es que el PRI se ha convertido en la TERCERA FUERZA política, cuando hace apenas 3 años TRES AÑOS, era considerada como la primera. Desde mi óptica, es tiempo de que el PRI muera y esto puede ser el principio. Desafortunadamente en el Congreso, partido en tres, el PRI será el fiel de la balanza, si los dos partidos más fuertes no saben buscar acuerdos entre ellos.
Creo que esta elección se habrá de resolver por la vía política, apuesto por la capacidad y lucidez de nuestros líderes -qué iluso!- para que se conozca un ganador sin necesidad de esperar hasta el miércoles. La salida es que alguien se declare derrotado.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

En duda que alguien se declare de esa forma, pero deseable.

El PREP ha sido muy estable y en el último 20% de las actas procesadas es muy clara la brecha de 1 punto porcentual en que se separan los dos punteros.

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Espero que el PRI anuncie su derrota y de alguna forma eso sirva para obligar a AMLO a hacer lo propio. Espero que ya esten negociando ambos equipos (PAN-PRD).

Nunca antes la democracia de México estuvo en las manos de una persona, nada más una.