06/07/06

Keep Fallin´

El Metro estaba tranquilo. Al parecer la ciudad amarilla ha decidido aplazar su embestida para el fin de semana. Están esperando. Pero sus maquinistas no: están regando la pólvora necesaria. Milimétricamente han ido colocando las mechas, el petardo está listo. La sonrisa se les nota y los delata, para el sábado, lo que sea que resulte, ya sea una explosión o la simple demostración masiva de que el engaño es barato, eventualmente logrará algo: hacer daño. Haya violencia física o no, en lo sociológico se habrán desgarrado aún más los tenues tendones que débilmente cohesionan a nuestra nación. ¿Se irán felices, sonriendo todavía? Hace poco, un pendejo le rayó el auto a alguien que conozco. En el fondo, los dos guiños son lo mismo para mí. Uno masivo, el otro nimio, los dos comparten casi las mismas cantidades de miseria humana.

La ciudad es encantadora en su espíritu, en lo material da asco. La gente sonríe. La atrofia general de los cinco sentidos de los pobladores del DF, les da una ventaja sobre el resto de las metrópolis: cobran muy poco por sus sueños. El boleto del Metro cuesta dos pesos, yo compro de cinco en cinco, no me gusta hacer fila. Y por las mañanas, cuando salto entre sus vagones, pienso que soy como Stevie Wonder, aunque puedo ver. (I'm like Stevie Wonder, but I can see things, HOT CHIP, Keep Fallin´)

2 comentarios:

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

El punto es dejarlo solo hasta que saboree la enorme sinrazón de sus ofensivas, aunque sea la soledad lo último que encuentre este sábado entre sus thundercats.

A propósito de Barry White, no se me olvida cuando algún reportero le preguntó si le traumaba ser ciego, a lo que le respondió cándidamente "no, para nada... me traumaría ser negro".

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Acabo de ir a pagar el gas a la Alameda, en el buen Metrorrey. Ahí también estaba tranquilo, más siendo éste un bastión del PAN. Espero que la oleada amarilla del sábado no haga más que eso, levantar olas pero termine por aplacarse al llegar a la playa.