11/07/06

Zizou

Zidane es el tercer mejor futbolista que ha arrojado la historia, sólo atrás de El Rey y Diego.

El mago de magos, padre de toda Francia, de Chirac a Asterix, ha ganado absolutamente todo lo que alguien con suficiente pasión y conocimiento del fútbol asociación puede aspirar…o soñar. Ha llevado a una Francia parca a la antesala de su bicampeonato, ocho años después de que les tendiera en las manos el trofeo más anhelado por los amantes del soccer.

Algunos destemplados comentaristas televisivos, cuyo encargo además de divertir pareciera que es devaluar sistemáticamente el oficio del periodista deportivo, han llegado a decir que él, Zidane, se va del fútbol por la puerta trasera, que cometió el error más importante de su carrera, que no es posible que alguien de su categoría haya dado una semejante muestra de bajeza.

Discúlpalos Zidane, no saben lo que hacen: no han jugado fútbol, no saben lo que es una final, no saben que eres de carne, nervios, sangre. Vuelas tan alto que de abajo te ven pequeño.

4 comentarios:

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

Ásterix se asemeja mucho a ese chaparron correlón Ribery.

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

Respecto a Zizou, esto tiene que decir The Wall Street Journal:

The man's insurrection against the saint: I am a living being not a fetish; a man of flesh and blood and passion, not this idiotic empty hologram, this guru, this universal psychoanalyst, natural child of Abbé Pierre and Sister Emanuelle, which soccer-mania was trying to turn me into.

Achilles had his heel. Zidane will have had his--this magnificent and rebellious head that brought him, suddenly, back into the ranks of his human brothers.

Andrea Mentxaka dijo...

Coincido contigo Leyva.

Así son los genios. Para mí Zidane no cayó bajo. Así vivió su momento y eso no le quita todo lo que había cosechado.

El único que pudiera lamentarse en algún momento [en su interior] es él. Pero los de acá, no tenemos porqué quitarle ningún mérito.

pajaro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.