09/08/06

El autoproclamado ángel

Germán Dehesa no es mi columnista favorito, sin embargo, comulgo con él en muchas cuestiones de fondo: hartazgo en torno a la política a la vieja usanza y confianza plena en que el único camino para el desarrollo de nuestro país y dignificación de nuestra vida pública como nación es la ciudadanización de los procesos de toma de decisión.

Hoy, Germán utiliza su Gaceta del Ángel, su suave y concurrida trinchera, para hacer un llamado al DESPEJE DE REFORMA. No es estar en contra de AMLO, no es estar a favor de CALDERON, es a favor de que a esta ciudad se le de un poco de aire. Para los que carecen de acceso libre a su columna, les rescato 5 bullets para que comprendan la esencia de este ejercicio.

  • Tampoco es lo nuestro organizar marchas, asambleas informativas y algaradas similares. No ha lugar a la confrontación.
  • La causa de Andrés Manuel es respetabilísima.
  • Los modos son una facha. Hay quienes se disponen a seguirlo. Allá ellos. Hay quienes ya están urgidos de perseguirlo. También allá ellos.
  • Creo que a mí ciudadano lo único que me corresponde es hacer todos mis esfuerzos (éste es apenas uno) para que los amarillos y sus seguidores y simpatizantes se salgan de los espacios que no tienen ningún derecho a ocupar
  • Se trata también de que los de color azul rabioso se apacigüen y entiendan que todos cabemos; por lo menos, esto es lo que yo opino a sabiendas de que no doy más color que el que me va imponiendo mi condición de ciudadano que carece de partido, pero que no quiere carecer de ciudad o de patria.

Es sencillo, se ingresa a esta liga www.despejalaciudad.org.mx ,se firma y cada vez que se junta una firma, se iluminará un píxel, de 200 mil disponibles.


1 comentario:

Andrea Mentxaka dijo...

Me gustó muchísimo su propuesta. Ya pasé mi página a todos mis conocidos, y los más interesados parecen ser mis familiares chilangos quienes realmente están fastidiados de la situación que vive (si eso es vivir) la Ciudad de México.